Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 13 DE JUNIO DEL 2024
 
 

A horas de la sesión por la Ley Bases, ingresó al Senado el proyecto de reforma jubilatoria aprobado en Diputados

La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara baja. En caso de aprobarse, otorgará un 8,5% de aumento en los haberes jubilatorios.

La presidencia de la Cámara de Diputados giró al Senado de la Nación el proyecto de ley de movilidad jubilatoria que ya cuenta con media sanción. Y el oficialismo se prepara para que, luego del tratamiento de la Ley Bases, comience el debate.

El resultado de la votación en la Cámara Baja adelanta que La Libertad Avanza no tendrá chances de frenarlo y, si el presidente Javier Milei cumple su palabra y lo veta, la sesión en la que sea aprobado será el preludio de un fuerte enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

El ejecutivo tiene a favor los plazos. Primero, esta semana hay sesión así que es poco probable que la presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel, gire el proyecto a las comisiones que lo tienen que analizar. La próxima semana hay tres feriados - lunes, jueves y viernes- lo que hace poco probable el llamado a comisiones por lo que todo estaría dispuesto para la última semana de junio.

Si la intención del oficialismo es dilatar, puede hacer reuniones informativas, convocar a expertos y así estirar los plazos. Las comisiones en principio en donde se deberá debatir el proyectos serían las de Presupuesto y Hacienda, que preside el senador jujeño de La Libertad Avanza Ezequiel Atauche, y la de Trabajo y Previsión Social, que encabeza la senadora del Pro Carmen Alvarez Rivero (Córdoba).

Pero una vez que pase por esa instancia irá al recinto y las cuentas muestran que recibiría un holgado apoyo teniendo en cuenta como se votó en Diputados. El bloque de Unión por la Patria aportará 33 votos a favor, el del UCR -autor del proyecto- aportará otros 13. Sólo con estos dos bloques se asegura la sanción con 46 votos -necesita 37 para tener la mitad más uno-.

Cultura de la Capital informó que finalizó la pre inscripción para la Feria Artesanal 2024

Como parte del proceso de organización de la Feria Artesanal 2024, la Dirección de Cultura de la Capital dio por finalizada la etapa de pre-inscripciones destinada a artesanas y artesanos de todo el país, con la modalidad presencial y las realizadas a distancia vía correo electrónico (interior de la provincia y resto del país).

Centros de Salud de la Municipalidad continúan con la campaña de vacunación antigripal

La Municipalidad de la Capital continúa con la campaña de vacunación antigripal 2024 en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, de lunes a viernes de 7:30 a 18 horas.

Secuestran más de 3 millones de pesos que sujetos no pudieron justificar

El hecho ocurrió en horas del mediodía de hoy, circunstancias en que personal de la comisaría comunitaria Nº 13 realizaban tareas investigativas en inmediaciones del barrio San Javier.

Tucumán y Santiago del Estero: otra vez aparecieron miles de peces muertos

La mortandad de ejemplares se repite año a año en la zona que da el límite entre Tucumán y Santiago del Estero

A horas de la sesión por la Ley Bases, ingresó al Senado el proyecto de reforma jubilatoria aprobado en Diputados

La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara baja. En caso de aprobarse, otorgará un 8,5% de aumento en los haberes jubilatorios.

Efectivos policiales detuvieron a un sujeto que intentaba robar luminarias

En las primeras horas de la madrugada, personal policial de la división de prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 1 y la Comisaría Comunitaria N° 2 lograron evitar el robo de luminarias públicas.