Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 29 DE MARZO DEL 2024
 
 

Continúan los operativos para prevenir el dengue

Se visitaron aquellas comunidades que se han visto afectadas por la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Se ponen en marcha acciones conjuntas para la prevención del dengue en el territorio, donde el equipo de salud de las UPAS de la zona norte de Ciudad Capital trabajan en conjunto con el personal de la municipalidad en diferentes tareas preventivas.

El trabajo en terreno para la prevención del dengue consiste en visitar aquellas comunidades que se han visto afectadas por la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, a los fines de realizar acciones de sensibilización y descacharreo.

En una primera instancia el personal de salud recorre los domicilios informando sobre los operativos de descacharreo para que los vecinos puedan sacar los objetos en desuso que sean potenciales criaderos de mosquitos, para que luego sean retirados de la calle por el municipio. Asimismo, durante la visita de los agentes sanitarios, se conversa con los vecinos y se brinda información sobre cuidados que se deben tener para prevenir la picadura del mosquito y evitar que el mismo se críe en los hogares.

De igual manera, se programan diferentes charlas informativas en las salas de espera de las UPAS, instituciones educativas y centros de jubilados de los barrios más afectados por la enfermedad. Se recomienda a la población que estén alerta a los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor retroocular, dolor muscular, dolor articular, náuseas, vómitos, diarrea, sangrado de nariz o encías y manifestaciones dermatológicas como el sarpullido, ya que son síntomas compatibles con la enfermedad causada por el dengue. En caso de presentarlos, se deben dirigir al centro de salud más cercano a su domicilio.

En entrevista con Marcela Segura, coordinadora de la UPA Nº 9 del Barrio Jorge Newbery, comentó que poseen un cronograma de trabajo para la semana entrante: “Los días lunes 20 y martes 21 de marzo estaremos realizando charlas y talleres en escuelas, jardines y centros de jubilados. También, el miércoles 22 y jueves 23 seguimos con las tareas de sensibilización en los domicilios, acompañando los operativos de descacharreo que serán ejecutados por el personal de los centros operativos municipales.”

Este es el resultado del trabajo articulado entre la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores y la Municipalidad de la Ciudad Capital.

En Ojo de Agua, el gobernador Zamora habilitó diversas obras y adjudicó viviendas

El Dr. Gerardo Zamora inauguró este lunes por la mañana el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 7 “Leopoldo Lugones” de Villa Ojo de Agua, donde también entregó un total de 245 tablets a alumnos que cursan el último año del Nivel Medio, como parte del lanzamiento del programa Metas Digitales 2024.

Causa Vélez: este lunes se trata la impugnación de los jugadores

Hoy se hará la audiencia para revisar el fallo por el que Florentín, Cufré y Osorio están detenidos.

El Gobierno suspendió la reunión con gobernadores para tratar la nueva Ley Ómnibus

El encuentro estaba pautado para este lunes a las 15:30, pero por “cuestiones de agenda” el Gobierno decidió reprogramarlo para después del fin de semana largo.

Un argentino de 10 años derrotó al número uno de ajedrez en el Bullet Brawl 2024

Faustino Oro le ganó en apenas 48 movimientos al noruego Magnus Carlsen.

Máximo alerta por terrorismo en Francia tras la matanza en Moscú

La decisión se tomó meses antes de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París.

Este lunes vuelve la hora extendida a las escuelas primarias de Santiago

La Dirección General de Nivel Primario, dependiente del Consejo General de Educación de la provincia, emitió una resolución por la cual se restableció el programa “Hacia la universalización de la jornada de la hora extendida en las escuelas de Santiago del Estero”.