Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

"Argentina es un lugar muy lindo, espero volver y dar un buen espectáculo"


Marc Márquez, el español que conquistó el GP disputado en Río Hondo, expresó su sorpresa por la calidez del público y manifestó sus ganas de regresar en 2015. Además hizo público su deseo de que se designe otro GP en Sudamérica

 

El español Marc Márquez, primer ganador de una carrera de MotoGP en Termas de Río Hondo, elogió la calidez de los fanáticos argentinos y dijo que desea volver el año próximo para "dar nuevamente un buen espectáculo".

"Es importante para el MotoGP ir a varios países. Argentina es un lugar muy lindo, muy bueno, y los fans son increíbles. Espero volver el año que viene y dar nuevamente un buen espectáculo. Sería importante traer alguna carrera más por aquí por Sudamérica", sostuvo el actual campeón de la categoría, cuyo deseo seguramente se cumplirá ya que hay un acuerdo firmado por las próximas dos temporadas.

En conferencia de prensa, sobre su racha positiva de victorias en el inicio de la temporada, afirmó: "No esperaba ganar las tres carreras después de la lesión (rotura de peroné en febrero pasado). Ganar la primera del año (en Qatar) me permitió elevar la moral y a encontrar confianza".

"Estoy más calmado, intento estar más controlado, y para ello la experiencia es fundamental. Ahora puedo plantear carreras y planear estrategias para ir en busca de la victoria", dijo el español, remarcando su evolución como piloto y su mayor tranquilidad tras conseguir el título en 2013.

Por último consideró que "el sobrepaso a Jorge (Lorenzo) fue decisivo" para su victoria, aunque también destacó que "al principio fue importante mantener la calma, no estresarse e intentar recortar la distancia y luego intentar pasar" a su compatriota.

En tanto, Lorenzo, quien terminó tercero tras puntear durante más de media carrera, afirmó: "No creo que las Honda sean de otra categoría. El resto no estamos tan lejos, pero al menos nosotros sabemos que falta algo".

"El objetivo es trabajar fuerte para lograr acercarnos a ellos", afirmó el mallorquín, campeón del mundo en 2010 y 2012. Por su parte, Dani Pedrosa, escolta de Márquez, indicó que el resultado "fue positivo".