Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Diciembre del 2017
 
 

Argentina le ganó el clásico a Brasil en Melbourne


La "Albiceleste", con gol de Gabriel Mercado, se impuso ante el pentacampeón del mundo.

 

Argentina, con la presentación como entrenador de Jorge Sampaoli, le ganó 1 a 0 a Brasil, su histórico rival sudamericano, en un amistoso preparatorio para el tramo final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. El encuentro se disputó en el estadio Melbourne Cricket Ground de Australia.

Los dos ejercieron presión alta desde el arranque. En 5´, un electrizante contraataque "albiceleste" terminó con un disparo de Di María que dio en el vertical derecho del arco brasileño. El cuadro de Tité le imprime vértigo a su juego y en 17´, una aceitada combinación finalizó con un derechazo de Augusto que se fue por arriba.

Empieza a ser más peligroso el Scratch y Coutinho estuvo cerca de abrir el marcador en 22, pero cruzó Maidana a tiempo. Brasil gana en los anticipos y produce más aproximaciones a la valla contraria.

Argentina se recompuso y a los 39 un zurdazo de Di María inquietó a Weverton, que sacó el balón al corner. La escuadra nacional sostiene el ataque y un centro atrás de Di María (43) fue conectado por Dybala y la pelota se perdió cerca del arco brasileño.

En su mejor momento, sobre los 44 otro envío aéreo sobre el área brasileña que cabeceó Otamendi dio en el palo y en el rebote Mercado abrió el marcador con el arco vacío.

Brasil fue por el empate desde el comienzo de la complementaria y Gabriel Jesús sacó un fuerte remate que Romero desvió con una mano. Después fue el mismo atacante quien eludió al arquero y su zurdazo fue devuelto por el palo, tomó la pelota William y su disparo golpeó también uno de los verticales de la valla argentina.

En los entrenamientos, Sampaoli intentó esbozar el estilo de juego que quiere para el seleccionado que tiene a Lionel Messi como capitán y principal figura. A diferencia de su antecesor, Edgardo Bauza, el nuevo entrenador pretende un esquema táctico más ofensivo, con un tridente de ataque poderoso: Messi junto a la dupla de la Juventus italiana, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

La "Canarinha" ejerció un claro dominio en la segunda mitad, pero no pudo reflejarlo en la red de su adversario, que defendió la ventaja y se llevó el triunfo para igualar el historial entre dos colosos del fútbol mundial.