Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Casi 60 mil fanáticos vibraron con la final de MotoGP en Las Termas


El español Jorge Lorenzo tomó la punta, seguido por Marc Márquez, Dani Pedroza y Valentino Rossi.

 

El español Marc Márquez, con Honda, marcó ayer el mejor tiempo clasificatorio y desde las 14, por la tercera fecha del Campeonato Mundial de MotoGP, buscará la victoria en el Circuito Internacional de Las Termas, donde más de 55.000 fanáticos esperan por el rugido de los motores.

El último campeón y líder de la temporada estableció un tiempo de 1m.37s.683/1000, a un promedio de 177km/h, para recorrer los 4.806 metros del trazado santiagueño.

Sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedroza (Honda) y Aleix Espargaro (Yamaha), fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Más atrás largarán los italianos Andrea Dovidozo (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha); el inglés Smith Bradley (Yamaha) y el también italiano Andrea Iannone (Ducati).

El diseñador del circuito de Termas de Río Hondo, el italiano Jarno Safelli, confirmó que el trazado santiagueño es el segundo más veloz del mundo, detrás del australiano Phillip Island.

Tras 15 años de ausencia, regresó al país la máxima expresión del motociclismo mundial, ya que la ultima visita databa de 1999 cuando se corrió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.