Pasaron los 35 años de Julio Humberto Grondona y el paso interino de Luis Segura, tras su fallecimiento. La votación que concluyó 38-38 y no coronó ni a Marcelo Tinelli ni al propio Segura y el improductivo gobierno de la Junta Interventora, con Armando Pérez al mando. El fútbol argentino estuvo a punto -si es que no lo hizo- de tocar fondo y ahora se iniciará el ciclo de Claudio Fabián Tapia.

Con la venia de Daniel Angelici y Hugo Moyano, laderos de confianza y autoridades importantes de dos de los cinco clubes grandes, el Chiqui tomó las riendas de la Asociación del Fútbol Argentino, que atraviesa un proceso de cambios profundos en su estructura.

 
Tras la rescisión con Fútbol Para Todos y acordar con la TV y con la Selección pendiendo de un hilo en la Eliminatoria, el mandatario de Barracas Central tendrá el desafío de transformar y exprimir la materia prima que genera el fútbol en territorio nacional.

Tapia será acompañado por Angelici (vicepresidente primero), Moyano (segundo), Guillermo Raed (tercero), Víctor Blanco (secretario general), Marcelo Achile (prosecretario), Alejandro Nadur (tesorero), Daniel Degano (protesorero) y los vocales Raúl Broglia, Pascual Caiella, Nicolás Russo, Francisco Marín, Adrián Zaffaroni, María Jiménez, Alberto Beacon, José Mansur, Gabriel Pellegrino, Marcelo Martin, Horacio Martignoni, Jorge Barrios, Julio César Sosa, Dante Majori y Darío Zamoratte.

Antes de entonarse el Himno Nacional en el recinto del predio de Ezeiza en el cual se llevó a cabo la Asamblea, Armando Pérez tomó la palabra, se mostró conforme con el traspaso y habló de "una AFA robustecida y con todos". Entre otros puntos previos al acto eleccionario, se aprobó por unanimidad la cesión de los derechos televisivos a Fox-Turner por cinco años.

Además, el dirigente electo por mayoría absoluta pidió unanimidad en su proceso: "Tenemos que estar todos representados para hacer un fútbol mejor. Cada uno de los dirigentes debe acompañar en esta democracia que vamos a empezar a disfrutar. La sociedad está pidiendo una conducción conjunta. Es una oportunidad para que la Argentina nos vuelva a representar de la mejor manera".

"Todos debemos involucrarnos en este proyecto para recuperar la confianza, para que la Selección nos represente de la mejor manera en Rusia. Le pido a la sociedad y a los medios que acompañen con este compromiso para que deportivamente llevemos la bandera argentina a lo más alto", concluyó Tapia en relación al presente que atraviesa el equipo de Edgardo Bauza.