Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Colombia brilló ante Japón y se clasificó a octavos de final con puntaje ideal


El equipo de Pekerman venció 4-1 a los nipones para ganar el Grupo C y jugará con Uruguay el próximo sábado en el Maracaná. Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez (2) y James Rodríguez marcaron el triunfo

 

Colombia logró la excelencia en el Mundial Brasil 2014. Goleó 4-1 a Japón y se adueñó con autoridad del Grupo C. Juan Guillermo Cuadrado abrió la cuenta y Shinji Okazaki anotó el empate parcial antes del descanso. En la parte final, Jackson Martínez, autor de dos goles, y James Rodríguez guiaron a una goleada y al primer puesto a un equipo cafetero que aprendió a jugar sin Radamel Falcao.

En Cuiabá, una ciudad del Mato Grosso invadida por el calor y la humedad, Colombia asumió el choque ante el combinado nipón con los deberes cumplidos, pero con el deseo de ser uno de los equipos en superar con pleno de victorias la fase de grupos.

A los 16 minutos, Yasuyuki Konno derribó a Gustavos Ramos dentro del área y Cuadrado anotó de penal la ventaja para el equipo de José Pekerman.

 

Yoshito Okubo avisó para los japoneses con un remate que pasó cerca de la valla defendida por David Ospina, y Shinji Okazaki, de cabeza, marcó el 1-1 que le devolvió la vida a su equipo en el tiempo adicional.

 

Luego del entretiempo, James Rodríguez, figura elegida por la FIFA en los primeros partidos ante Grecia y Costa de Marfil, ingresó junto a Carlos Carbonero en lugar de Cuadrado y Juan Quintero.

James tardó tan solo nueve minutos en lastimar a los nipones. Asistencia perfecta del mediocampista del Mónaco y definición de Jackson Martínez para el 2-1 en favor del equipo sudamericano.

 

Con todo Japón en busca de un empate que le diera vida, James asistió una vez más a Martínez y el delantero del Porto anotó el 3-1 con un remate cruzado que dejó sin chances al arquero rival en 82 minutos de partido.

 

En una tarde histórica para el fútbol colombiano, por primera vez clasificado a una segunda ronda de Mundial con puntaje perfecto (producto de tres victorias y ninguna derrota), Pekerman mandó al campo a Faryd Mondragón en lugar de Ospina.