Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Diciembre del 2017
 
 

Comenzo la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018


Hoy se abrio la venta al publico de tickets, a traves del sitio oficial de la FIFA. El proceso se dividira en dos partes y los espectadores deberan solicitar una tarjeta de hincha Fan ID

 

Este jueves la FIFA dio inicio al proceso de venta de entradas para la fase final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, tal como lo había anunciado el martes 12 de septiembre mediante un comunicado el cual aseguraba que: "Los hinchas de todo el planeta podrán reservar sus localidades".

"Hemos establecido un sistema de venta de entradas que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas", afirmó en un comunicado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Los valores de los tickets

Las entradas más baratas para ver un partido costarán USD 105 y habrá que desembolsar por lo menos USD 455 para asistir a la final. Para los residentes rusos se establecerán tarifas especiales, que irán desde los 1.280 rublos (USD 19,9) para los partidos de primera ronda a los 7.040 rublos (USD 109,4) para la final.

Por su parte, los boletos para la final costarán entre 455 y 1.100 dólares, mientras que los billetes para el partido de inauguración oscilarán entre los 220 y los 550 dólares.

El proceso de compraventa tendrá tres fases. La primera estará dividida en dos etapas: durante el primer periodo que empezará hoy y terminará el 12 de octubre de 2017, los aficionados al fútbol podrán efectuar sus solicitudes de entradas.

Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas. La primera fase de ventas concluirá entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.

Después del sorteo final del Mundial, el 1 de diciembre de 2017, comenzará la segunda fase, con un periodo de selección aleatoria, desde el 5 de diciembre, hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril.

Los hinchas también tendrán una última oportunidad de hacerse con entradas en la fase de ventas de última hora, que atenderá al orden de solicitud, entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial.

Además de las entradas, los aficionados que prevean acudir a Rusia para ver en directo los partidos deberán solicitar a las autoridades de este país una tarjeta de hincha (FanID).

"Contar con una tarjeta de hincha permite disponer de servicios y ventajas adicionales del país organizador, como la entrada exenta de visado en la Federación Rusa, algunos viajes gratuitos entre las sedes y el uso gratuito del transporte público los días de partido", precisó la FIFA.