Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Cómo se define el último descenso del campeonato


Nueva Chicago es el equipo más comprometido. A Huracán y Temperley les alcanza con sacar un empate en sus respectivos encuentros para salvarse

 

 Este lunes, en la última jornada del torneo de Primera División, se definirá el último de los descensos. Nueva Chicago, Huracán y Temperley pelearán por no acompañar a Crucero del Norte, el primer equipo que perdió la categoría, al Nacional B.

Todos los encuentros se jugarán desde las 15:30. "El Torito" recibirá a Quilmes en Mataderos, "El Globo" jugará ante Belgrano en Parque Patricios y Temperley enfrentará en su estadio a Argentinos Juniors.
El elenco dirigido por Rubén Forestello es el más comprometido. Con solo 26 puntos en 29 partidos, Nueva Chicago está obligado a ganar y a esperar un traspié de alguno (o de ambos) de los equipos que ingresaron en la contienda por la permanencia. Un empate o una caída condenará al "Torito" al descenso, aún a pesar de su gran desempeño en el cierre del campeonato, con cuatro triunfos consecutivos. Ni siquiera una victoria le asegurará su plaza en Primera, ya que depende de los resultados de los otros encuentros.
Huracán y Temperley, en cambio, están en una situación similar. Ambos tienen 29 unidades en la temporada y tan solo necesitan sacar un empate en la última fecha para asegurar su estadía en la máxima categoría.
"El Gasolero" vive una situación particular ya que hace cinco fechas que necesita tan solo un punto para salvarse. Sin embargo, el equipo de Ricardo Rezza encadenó cinco caídas en fila y estiró la definición sobre su futuro, increíblemente, hasta la última jornada.

La única forma que tiene Nueva Chicago de quedarse en Primera es logrando un triunfo ante "El Cervecero" y aguardando por las derrotas de Huracán o de Temperley o, incluso, de ambos. Solo de esa manera podría forzar un doble o triple desempate para dirimir el último descenso de la temporada 2015.