Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Día estelar en París: juegan Federer, Nadal y Novak Djokovic


El suizo completó su partido de octavos suspendido ayer ante Monfils y ganó 6-3; 4-6; 6-4 y 6-1. Por un lugar entre los ocho mejores de Roland Garros, el español jugará con Jack Sock y el serbio ante Gasquet

El español Rafael Nadal (N.6), vigente campeón, buscará el pase a cuartos de final de Roland Garros ante el estadounidense Jack Sock, en una jornada en la que también competirán el serbio Novak Djokovic (N.1), la estadounidense Serena Williams (N.1) y en la que el suizo Roger Federer volvió para terminar con la faena ante Gael Monfils (N.13) luego de que el partido quedara ayer suspendió por falta de luz, y se lo llevó sin sobresaltos.
Ayer, Federer había dominado la primera manga con autoridad (6-3), gestionando con eficacia los elementos externos, sobre todo el fuerte viento en la pista central.
Pero Monfils, al que le cuesta encontrar el ritmo en los partidos, reaccionó en la segunda. Rompió el saque del suizo al principio y se situó 3-0, para finalmente apuntarse la manga por 6-4.
Hoy, en la reanudación, Federer golpeó de entrada con un quiebre y Monfils ya no pudo volver al partido como lo demuestra el 6-4 del cuarto set y, principalmente, el 6-1 con el que el suizo barrió a su rival en la manga definitiva.
En cuartos, el número 2 del mundo será rival de Stanislas Wawrinka.
La jornada de hoy continuará primero con el partido que Andy Murray jugará con Jeremy Chardy. El 3° del mundo domina al 45° por 6-1 en el historial cuyo último partido fue este año en el Masters de Roma cuando el escocés se impuso en dos sets.
Con el objetivo de lograr un lugar entre los ocho mejores del torneo parisino jugará hoy David Ferrer (8) ante el croata Marin Cilic (10). El historial favorece al español por 2-1.
En la Suzanne Lenglen jugará a media mañana Rafael Nadal, número siete del mundo y defensor del título, ante el norteamericano Jack Sock (37), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.
Por último el número 1 del mundo, Novak Djokovic, buscará hoy su pase a cuartos de final en la Philippe Chatrier ante el local Richard Gasquet (21). El francés afrontará un encuentro más que complicado frente a un rival que no sólo es el mejor de todos sino quien le ha ganado 10 de los 11 partidos que disputaron.