Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

El Aurinegro festejó ante Unión Aconquija y será rival de Racing


El Aurinegro venció por 3 a 1 al Estanciero y se verá las caras con La Academia en 32avos de final.

Mitre eliminó a Unión Aconquija esta tarde y se dará el gusto de jugar ante Racing Club de Avellaneda por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El Aurinegro se impuso por 3 a 1 en el 8 de abril y cerró la serie a su favor con un global de 4 a 2.

Mitre salió con todo a buscar el protagonismo del encuentro y se puso en ventaja rápidamente, cuando un desborde de Quinteros por izquierda terminó con un centro-pase perfecto para Agustín Durán, quien estableció el 1 a 0.

La visita contestó a los 9 con una jugada de que terminó en gol de Villalba, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

Y a los 13, Mitre pegó por segunda vez. Juan Pablo Villafañe se hizo cargo de un tiro libre sacando un remate que previo desvío en un defensor visitante se convirtió en el 2 a 0.

Sin embargo, Unión Aconquija no bajó los brazos y fue por el descuento, que encontró a los 29 a través de Hugo Cortez. Así, la visita quedaba a un gol de la clasificación.

Al minuto Villafañe no pudo poner el 3 a 1 tras un pase de Quinteros y a los 34 Mitre volvió a llevar peligro al arco de Acevedo con un cabezazo de Lovato.

Cuatro minutos después lo tuvo Ricardo Tapia picándola ante la salida del arquero, pero se la sacaron de la línea y la pelota dio en el palo. Increíble.

En el segundo tiempo el elenco santiagueño siguió buscando el gol que le de tranquilidad. A los 9 Villafañe estrelló un remate en el travesaño y a los 16 Quinteros falló en la definición frente a Acevedo.

El Estanciero contestó a los 28 con una clara chance de Moreno, pero Lovato salvó providencialmente el empate con un cruce perfecto.

Y cuando se acercaba el final, Matías Camisay tomó la lanza, se fue al ataque y definió ante la salida de Acevedo para sellar el 3 a 1 que sentenciaba la serie.

Un minuto después el Aurinegro tuvo la chance de ampliar el marcador con un penal sobre Tapia, pero Quinteros no pudo y Acevedo se quedó con el grito de gol.

Luego llegó el final, que desató el festejo en el 8 de abril por la clasificación de Mitre, que ahora se verá las caras con uno de los grandes del país, como lo es Racing Club de Avellaneda.