Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Estos son los pilotos que correrán el MotoGP de Termas


Las figuras del motociclismo mundial llegan a la ciudad santiagueña con todo su brillo y talento.

 

El mundo del MotoGP es aquel en el que conviven, en un marco de superprofesionalismo, el brillo, el glamour y el talento. Jóvenes ambiciosos, estrellas consumadas y pilotos que buscan su oportunidad conforman las generales de la ley en la máxima categoría internacional de motociclismo.

El hombre del momento es el español Marc Márquez. De hecho, es el gran candidato a la victoria. De su precocidad dan cuenta las estadísticas: pasó de ser campeón de Moto2 en 2012 a lograr el título de MotoGP en 2013. Y en este certamen viene con palmarés perfecto: dos carreras en Qatar y en Austin y sendas victorias para él.

Dani Pedrosa, su escolta en el certamen y compatriota, pretende esta temporada ser “el” piloto. Antecedentes no le faltan: desde 2006 que no baja del quinto puesto en el certamen y en su foja de servicios asoman tres subcampeonatos. Hay que jugarle varias fichas.

Otro español, Jorge Lorenzo, sería el as en la manga. Viene precedido de su peor inicio de temporada en los últimos diez años. Una caída en Qatar y una salida antes de tiempo en Austin lo dejaron en el puesto 16, a 44 puntos de Márquez. Para cambiar su presente, hizo una preparación previa en Cancún.

A la “armada española” se le opone una doble resistencia italiana: el mítico y siempre vigente Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, que siempre amaga con más en cada competencia.

DESDE LA PISTA

Sólo Porto representará al país

El cordobés Ezequiel Iturrioz había adquirido el derecho a correr el Gran Premio gracias a una carta de invitación, pero no podrá hacerlo debido a problemas logísticos para traer su moto y los repuestos desde Europa. Confirmada su deserción, el único piloto nacional en pista será el rafaelino Sebastián Porto.

La llegada de visitantes se acelera

A medida que se acerca la hora del inicio de las actividades, la geografía termense se va poblando de turistas que arribaron atraídos por el espectáculo motociclística. Lo hacen desde distintos lugares del país e incluso del exterior. Especial atención comenzaron a tener aquellos que llegan montados en motos de gran porte o con detalles personalizados.

Sorpresa en la noche

Apenas llegó a Las Termas el martes a la siesta, Marc Márquez prácticamente no descansó. Y lejos de pretender descansar a la noche, salió a dar un paseo por el centro de la ciudad (como lo muestra la imagen), ante la sorpresa de turistas y vecinos. A todos los que le pidieron autógrafos o una foto, el español accedió amablemente.

Disposiciones de tránsito

La directora de esta área municipal termense, Sandra Díaz, anticipó medidas para agilizar el tránsito en la ciudad durante los días de carrera. Quienes vengan por la ruta 9 y pretendan seguir hasta Tucumán, luego de pasar el puente deberán tomar un desvío por avenida Hipólito Yrigoyen (allí se inhabilitará el estacionamiento de doble mano), subir por Maipú, tomar Roca, luego Laprida, hasta finalmente circular por Francisco Solano, Chile y reingresar a la ruta. Y a partir de mañana a las 18 se cerrarán las avenidas Manuel Belgrano y Juan Domingo Perón para convertirlas en peatonales. Un transporte urbano de colectivos que saldrá desde Suipacha y avenida Belgrano, será el único vehículo autorizado para circular por la avenida Costanera durante los tres días de la prueba.

Cumpleaños en el autódromo

Alex Márquez, corredor de la categoría Moto3 del equipo Estrella Galicia 0,0, cumplió ayer 18 años y los celebró con miembros de su equipo y con su hermano, el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez. Justamente éste subió a Twitter una foto del momento en que soplaron las velitas arriba de la moto del agasajado. Los Márquez son oriundos de Cervera, Lérida.

Anuncian la visita de varias autoridades

Según se detalla en la página web www.termasmotogp.com, habrá una nutrida presencia de autoridades nacionales y provinciales en los próximas días en Las Termas de Río Hondo, invitados por la gobernadora Claudia Zamora, y su esposo, el senador Gerardo Zamora. Entre los visitantes se menciona al gobernador de Tucumán, José Alperovich. Además, estarán los mandatarios de Salta, Entre Ríos, La Rioja, además del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; del ministro de Turismo, Enrique Meyer y el ministro de Salud, Juan Manzur.

Servicio gastronómico extra

Para el público en general que vaya a Las Termas, el sector denominado Feria del Río Dulce, ubicado en el balneario municipal, tendrá un refuerzo de sus ofertas de comida. En ese sentido, sólo se instalarán puestos que cuenten con habilitación de la comuna, respetando las normas de higiene vigentes. Además de degustar comidas regionales, los visitantes también recorrer los puestos comerciales del lugar. En la zona también se instalaron juegos recreativos para niños y se construyeron caminerías, las que fueron iluminadas.