Alejandro Fantino criticó fuertemente en su programa de Radio La RedFantino 910, a todo el plantel de Boca Juniors luego de la derrota por 3-1 ante River en la Bombonera.

En su ciclo radial que va por la tarde, el conductor se tomó un momento para hacer un editorial, criticando duramente al plantel. "(Guillermo) Barros Schelotto es el rey del capricho. Llego a Boca siendo caprichoso y se fue siendo caprichoso. Lo amamos y es ídolo del club pero como técnico nunca vi un tipo tan caprichoso", arremetió desde el comienzo el conductor en contra del entrenador Xeneize.

 

Luego mencionó algunos de los errores que tuvo Guillermo en las derrotas pasadas sufridas por el líder del campeonato, como la inclusión de Gonzalo Castellani en la caída ante Lanús. Y agregó: "Se encapricha con el sistema táctico y se encaprichó con no poner a (Wilmar) Barrios".

También cargó duramente contra Ricardo Centurión. "No le da la cabeza para jugar en Boca", afirmó Fantino, haciendo referencia a todos los problemas que tuvo el jugador desde su llegada al club de la ribera. "Tiene una vida desordenada, por eso se desgarra. No se cuida", sostuvo.

El periodista apuntó además contra el resto de los jugadores del equipo e hizo hincapié en las malas actuaciones de la defensa.

"Es bastante vendehúmo. Aparte yo no lo hubiese traído a (Agustín) Rossi porque está acusado públicamente por golpear a una mujer", manifestó sobre el arquero de Boca. "Peruzzi es un jugador moderno, pero si soy Angelici echo al que lo trajo y que su representante no pise más la cancha de Boca porque nos vendió un auto en mal estado. No es un jugador para Boca", recalcó sobre el lateral, que no tuvo una buena tarde.

Otros que sufrieron las críticas por su débil desempeño fueron Juan Manuel Insaurralde y Santiago Vergini: "A Insaurralde le doy salida cuando termine el campeonato. Y también echo al que trajo a los centrales de Boca".

Sobre el final volvió a arremeter contra el entrenador por la decisión de darles el día libre luego de haber perdido el encuentro del domingo. "No se puede darles libre a estos tipos que ganan millones y cuando les meten un gol se chupan el dedo. Se perdió la identidad, antes los jugadores me hacían tener identidad hasta a mí cuando relataba los partidos. Eso era Boca, y se perdió eso", sentenció.

Otras frases de Fantino luego de la derrota de Boca:

"Hoy estoy triste, estoy hinchado las pelotas. Estoy más golpeado que cuando perdimos en la Libertadores, porque la veo jodida. Nos llega a ganar el campeonato River o San Lorenzo y es para irse a vivir a Alaska".

"Estoy seguro de que Boca va a salir campeón, porque a Newell's le va a ganar y vamos a dar la vuelta. Pero el tema es lo que viene, porque Centurión es el diez de Boca y no sé lo que va a pasar".

"Si yo fuese dirigente de Boca, sabés la cagada a pedos que le pego (a Centurión). El problema es que (Daniel) Angelici esta jugando al fútbol con (Claudio) Chiqui Tapia y (Diego) Maradona en Arabia".

"Gallardo es el mejor técnico del fútbol argentino, siempre nos ganó tácticamente".

"Felicito al que trajo a Barrios".

"Yo si soy un juvenil que estoy jugando en la cuarta o la quinta de Boca y veo jugar a los centrales de Primera, dejo de jugar al fútbol. ¿Vos viste los perros que juegan en la primera de Boca? Me voy y le mando una carta documento a (Jorge) Raffo por el tiempo que nos hizo perder".

"La camiseta es azul y amarilla, no como la rosita que nos puso Nike. ¡Basta de cambiar los colores!"

"Si fuese Barros Schelotto, no les doy un día libre, me voy a concentrar a Tandil. Porque quedan 40 días para escribir la historia de Boca y conseguir el campeonato. No se puede perder este torneo con River. Me voy a Pilar, Ezeiza, o alquilo un centro de entrenamiento. Me voy a Casa Amarilla".