Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Finalmente la FIFA confirmó a Curitiba como sede del Mundial


Tras una inspección, Jerome Valcke, secretario general del organismo, anunció que pese al atraso en las obras se mantendrá esta ciudad como una de las 12 plazas

La ciudad de Curitiba mantuvo en vilo a los organizadores del Mundial Brasil 2014, pero finalmente se confirmó que será parte del torneo, luego de que el máximo organismo del fútbol aprobara la inspección de las obras.

El avance en las tareas convenció al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y tras un recorrido confirmó oficialmente que será una de las 12 sedes para la competencia que comenzará el 12 de junio.

Ante los constantes atrasos en la construcción, los organizadores locales habían recibido un ultimátum de la FIFA para que el estadio Arena da Baixada demuestre que las obras estarían listas a tiempo para comenzar la Copa del Mundo.

Valcke visitó las instalaciones y aprobó los avances. El estadio de Curitiba tiene el primer juego programado para el lunes 16 de junio y es una de las plazas que todavía no culminaron la construcción de su estadio.

Los partidos se jugarán en el estadio Arena da Baixada:

16/06 Irán vs. Nigeria (Grupo F)

20/06 Honduras vs. Ecuador (Grupo E)

23/06 Australia vs. España (Grupo B)

26/06 Algeria vs. Rusia (Grupo H)