Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

"Fue negocio" el empate de Uruguay y Argentina que desperto suspicacias


La prensa charrua dio por sentado que en los ultimos 20 minutos ambos "firmaron el 0-0", ya que era un resultado favorable para las dos selecciones

 

"Hermanos otra vez", "Firmaron el 0-0", "Negocio"… las palabras que empleó la prensa uruguaya para definir lo que pasó este jueves por la noche en el estadio Centenario no mencionan "amaño" ni "arreglo", pero ponen un manto oscuro en el empate sin goles -y con muy pocos ataques- que dejó a los dos en carrera para llegar a Rusia 2018.

"Los dos jugaron 80′ para ganar y al final firmaron el 0-0, en un partido en el que la celeste volvió a mostrarse saludable", aseguró el portal uruguayo "Referí", tras el empate que consiguió "La Celeste" de local ante Argentina.

Mientras se jugaban los últimos 20 minutos, fueron varios los usuarios que catalogaron el encuentro de estar "arreglado" para que ambos conjuntos no corrieran riesgos. Los resultados previos jugaron a favor de esa situación.

Es que al mismo tiempo que se jugaba ese encuentro, del otro lado, con unos minutos de diferencia, también se medían Chile y Paraguay. Cuando se conoció la derrota por 3-0 de los trasandinos en los bancos de suplentes del Estadio Centenario, las pulsaciones en Montevideo bajaron notablemente.

Sin embargo, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que necesitaban ganar por la situación en la que se encontrban (zona de repechaje) y desestimó la suposición de los fanáticos al creer que hubo un "pacto de no agresión": "No sé, los últimos quince minutos creo que… nos estamos jugando cosas muy importantes(…) Tuvimos el control pero no la profundidad de otros partidos. Esa intención va a tener que mejorar de cara al futuro".