Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Histórico: Los Leones golearon y se metieron en semis


El seleccionado argentino derrotó por 5 a 1 a Sudáfrica y el viernes buscará clasificarse a la final.

 El seleccionado de hockey masculino sobre césped, "Los Leones", goleó hoy 5-1 a Sudáfrica y logró una histórica clasificación a las semifinales del Mundial que se disputa en La Haya, Holanda.


Joaquín Menini, a los 20 minutos, Gonzalo Peillat (25 y 61m) y Lucas Vila (49 y 63m) marcaron los tantos de los albicelestes, mientras que Clinton Panther (56m) descontó para los sudafricanos.

De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Retegui se metió en las semifinales de un Mundial por primera vez en su historia, junto a Holanda en el Grupo B.

Su mejor actuación había sido en 1986 y 2002, cuando fue sexto.

Más allá de los nervios y de haber jugado durante un buen rato en desventaja numérica, Argentina dominó con claridad al conjunto africano y cerró su participación en la fase clasificatoria con cuatro triunfos y apenas una derrota ante el equipo anfitrión.

El representativo nacional tendrá ahora descanso hasta el viernes cuando, en principio, chocará con Australia a partir de las 10.15. Pero si Holanda cae en el último turno de la jornada de hoy ante Nueva Zelanda, el rival será Inglaterra, explicó DyN.

Este se convirtió en un triunfo histórico, logrado por un plantel conformado en gran parte por jugadores que integraron los seleccionados juniors que fueron campeones mundiales Sub 21 en Rotterdam 2005 y subcampeones mundiales en Tasmania 2001.

El esfuerzo de tantos años rindió sus frutos y hoy los conducidos por el "Chapa" Retegui, otro que vistió con honor la camiseta del seleccionado nacional, llevaron al hockey masculino argentino al lugar que soñaron llegar muchas generaciones.