Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Italia y Uruguay, a todo o nada para seguir con vida en Brasil


Jugarán a las 13 en Natal para definir el segundo clasificado del grupo D donde Costa Rica ya se aseguró el pasaje a octavos. El ganador avanzará a la próxima ronda; el empate clasificará a los europeos

 

Uruguay e Italia animarán un encuentro decisivo para sus aspiraciones y que dejará fuera de competencia al tercer campeón del mundo tras las eliminaciones de España e Inglaterra en la segunda jornada.

Desde las 13 horas en el Estadio das Dunas de Natal, ambas selecciones intentarán asegurarse el segundo boleto del grupo D para los octavos de final. El mexicano Marco Rodríguez, un pastor evangélico de 40 años, será el árbitro del encuentro.

Uruguay, campeón en 1930 y 1950, sólo podrá acceder a la siguiente fase mundialista con un triunfo, que espera se le dé ya que llega a este encuentro en medio de un repunte futbolístico y con el optimismo a pleno, tras el triunfo por 2-1 frente a Inglaterra el jueves pasado, luego de la derrota ante Costa Rica en el debut.

 

El DT "celeste", Oscar Tabárez, mantendrá los mismos titulares que ante los ingleses con los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani como principales armas ofensivas, mientras que Diego Forlán estará entre los suplentes.

A pesar de que el lateral Maximiliano Pereira cumplió una suspensión por su expulsión en el debut frente a Costa Rica y está disponible para regresar al equipo, el entrenador decidió mantener como lateral izquierdo a Alvaro "Palito" Pereira, quien ante Inglaterra se negó a salir del campo de juego aún después de haber sufrido una conmoción cerebral por un golpe involuntario en su cara.

Italia llega a este choque con ventaja por tener mayor diferencia de gol y con un empate avanzarán a la siguiente ronda. Igualmente sus jugadores, encabezados por Andrea Pirlo, resaltaron que saldrán a buscar la victoria.

El entrenador Cesare Prandelli ensayó en los últimos movimientos un sistema más conservador con defensa de cinco jugadores. Lesionado Daniele de Rossi, especialista defensivo del medio campo italiano, Prandelli optaría por los zagueros de la Juventus Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, con Mattia de Sciglio como lateral derecho y Matteo Darmian en la otra banda.

Los "azurros", que alcanzaron el cetro en 1934, 1938, 1982 y 2006, tienen asegurado en el medio la presencia de Andrea Pirlo como creador, acompañado por Marco Verratti y Claudio Marchisio, mientras que Mario Balotelli y Ciro Immobile serán los delanteros.

Los dos clasificados del grupo D se enfrentarán en octavos de final con los equipos de la zona C que saldrá de Colombia (ya clasificado), Costa de Marfil, Grecia y Japón, que definirán hoy el segundo boleto.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y µlvaro Pereira; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Italia: Gianluiggi Buffon, Mattia De Sciglio, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian, Marco Verratti, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Mario Balotelli
y Ciro Immobile. DT: Césare Prandelli.