Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Maradona respaldó a Maduro: "Estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela"


Durante la firma de contrato para transmitir el mundial junto a Víctor Hugo Morales para la cadena Telesur, el ex astro deportivo defendió al presidente venezolano y dijo que los imperialistas "daban asco". "Aguanten que Chávez desde el cielo los acompaña", dijo el "Diez"

 

Diego Maradona manifestó su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien enfrenta hace ya dos semanas masivas protestas ciudadanas cuya represión por parte de grupos paramilitares ya dejaron diez muertos, y dijo que comentará los partidos del mundial para Telesur "porque así lo habría querido El Comandante".
En un video grabado durante la firma del contrato oficializando la dupla mundialista con Víctor Hugo Morales, que se encargará de analizar los partidos para la cadena ultrachavista, Maradona dijo desde Dubai sentirse "orgulloso de defender la patria bolivariana" y le mandó su apoyo a Maduro y el pueblo venezolano, al que le pidió que "aguante" porque Chávez los acompañaba desde el cielo.
"Estamos viendo todas las mentiras que están diciendo y creando los imperialistas. Estoy dipuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande, porque la verdad es que estos señores, si se les puede decir señores, dan asco", dijo Maradona hablándole a Maduro.
El ex futbolista dijo además que firmaba el contrato con Telesur para cubrir el mundial de Brasil junto a Víctor Hugo Morales "porque así lo hubiese querido El Comandante", y confesó sentirse "honoradísimo" (sic) de ser parte del equipo de la señal informativa.
Por su parte, y hablando desde Miraflores con varios periodistas de línea ultrachavista, incluyendo una corresponsal de Canal 7 de Argentina, Maduro aludió al respaldo del jugador:  "Yo le hago un llamado a nuestros amigos, intelectuales, artistas, deportistas. Recibimos un mensaje de Diego, del Pibe, Diego Armando Maradona. Hoy me lo acaba de dar. (Un mensaje) de solaridad, de fortaleza. Siempre El Pibe con Venezuela, siempre con nuestro pueblo, con la verdad".
La actitud de Maradona en apoyo al régimen venezolano no es sorpresiva. El año pasado, tras la muerte de Hugo Chávez, Maradona participó del acto de cierre de campaña del entonces candidato Maduro. Por esta presencia, el ex jugador y director técnico habría cobrado dos millones de dólares, según fue reportado en varios medios.
Además de participar del mitin, Maradona visitó en aquel momento la tumba de Hugo Chávez y hasta le pidió a los venezolanos que voten por el delfín de Chávez. "Con Maduro vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear con nadie. La gente en las urnas el domingo tiene que reafirmar los conceptos de Chávez a través de Nicolás", dijo Maradona.
El ex astro deportivo, quien antes de su reconversión chavista-kirchnerista-castrista se llegó a declarar admirador de Ricardo Alfonsín, Carlos Menem y hasta Domingo Cavallo, dijo que Chávez "había cambiado la forma de pensar del latinoamericano" y le había enseñado que podía "caminar solo".