Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Nadal vencio a Del Potro en la semifinal del US Open


El argentino Juan Mart?n Del Potro cayo en cuatro sets frente al numero uno del ranking Rafael Nadal, en la semifinal del ultimo Gran Slam de la temporada. A pesar de que el tandilense comenzo ganando el primer set por 6-4, el mallorquin se repuso y se llevo el segundo, tercer y cuarto set por 6-0, 6-3 y 6-2 respectivamente.

 

En un partido vibrante, Rafael Nadal venció a Juan Martín Del Potro y accedió a la final del último Grand Slam del año, donde se enfrentará a Kevin Anderson. El argentino comenzó agresivo con su saque, su derecha y su revés, y se llevó el primer parcial por 6-4. Sin embargo, el mallorquín levantó considerablemente su nivel y se llevó el segundo, tercer y cuarto set, ganándolos por 6-0, 6-3 y 6-2.

Del Potro pareció quedarse sin “combustible” a lo largo del partido y su rendimiento fue de mayor a menor. Nadal aguantó todos los embates del argentino y terminó imponiéndose de forma clara y, por momentos, apabullante. En cada intento del tandilense por volver al encuentro, el mallorquín se encargaba de dejarlos truncos.