Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Sampaoli asumió como DT de la Selección Argentina: "es un sueño que anhelaba hace tiempo"


El entrenador fue presentado oficialmente y brindó una conferencia de prensa.

 


 

Jorge Sampaoli, quien en el útlimo tiempo se destacó dirigiendo al Sevilla de España, asumió esta tarde como técnico de la Selección Argentina. El entrenador realizó una conferencia de prensa en la que habló de la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y la situación de Mauro Icardi, el delantero del Inter de Milán.

"Acabo de cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo, el cual parecía muy lejano, para todos los que componemos el cuerpo técnico era un proyecto deportivo que afortunadamente se concretó", dijo Sampaoli a los periodistas en su primer contacto con la ropa del seleccionado. Minutos antes, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, presentó al sucesor de Edgardo Bauza: "es un momento importante para el fútbol argentino tener por cinco años a quien será el entrenador de nuestra Selección. Es un orgullo presentar a Sampaoli como técnico y a (Jorge) Burruchaga como manager".

Además, el DT dijo que "los amistosos serán importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico, y lo que pretendemos es que cada jugador que vista la camiseta de Argentina pueda rendir en todo su esplendor" y agregó que "la idea es poder saber qué futbolistas funcionan mejor colectivamente, de cara a los partidos de Eliminatorias".

Sampaoli comenzó la nueva era citando al goleador del Inter, algo que ningún otro entrenador había realizado, algo que fue bien recibido por los fanáticos del fútbol. "La convocatoria de Icardi se relaciona con el rendimiento en su equipo", sentenció.