Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Sampaoli es el nuevo DT de la Selección Argentina


El Sevilla y la AFA llegaron a un "principio de acuerdo" para la desvinculación de Sampaoli del club español y su arribo a la Selección Argentina.

 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vice Daniel Angelici llegaron a un acuerdo con el titular del Sevilla, Jorge Castro, para la desvinculación de Jorge Sampaoli, quien será presentado el jueves próximo como flamante entrenador del seleccionado.

Los dirigentes argentinos se reunieron esta mañana en la ciudad andaluza con Castro y otros directivos del club y rápidamente llegaron a un acuerdo, quedando "pendiente la presentación de los pertinentes documentos, que deben firmarse el 1 de junio", según anunció Sevilla en un comunicado.

"El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina", destacó Sevilla en el texto.

EL COMUNICADO DEL SEVILLA

El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina.

Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio.

En las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado.