Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Tras la caída en Córdoba, Ramón estará obligado a cambiar medio equipo para recibir a Rafaela


De su visita al estadio Kempes, River no solo se volvió con una derrota ante Belgrano, sino también con una larga lista de jugadores marginados por lesión o suspensión. Qué cambios estudia el técnico millonario

River Plate llegó con grandes expectativas a Córdoba, pero se volvió a Buenos Aires con una enorme frustración. El equipo de Ramón Díaz perdió el encuentro con un polémico gol de Belgrano, en el cual la pelota no había cruzado la línea, y, además, sufrió las bajas de jugadores importantes para su estructura.

El próximo domingo desde las 18:15, el "Millonario" recibirá a Atlético Rafaela, en un duelo del cual no podrán participar Jonatan Maidana ni Manuel Lanzini. Ambos llegaron a las cinco amonestaciones en el duelo ante el "Pirata", por lo que deberán cumplir una fecha de suspensión.

Para reemplazar al defensor, el riojano se inclinaría por Germán Pezzella. El defensor jugó su último partido en la cuarta fecha, en la derrota del elenco de Núñez ante Colón por 3-1, y fue al banco ante San Lorenzo y Tigre pero no ingresó.

 La sustitución no está tan clara en el caso de Lanzini. Aunque Jonathan Fabbro es el otro enganche natural que tiene el plantel, el ex Cerro Porteño ha quedado bastante relegado en la consideración del entrenador. En el caso de que no juegue, Ramón Díaz podría optar por el ingreso de Daniel "Keko" Villalva o  de Juan Carlos Menseguez, con el consiguiente retraso posicional de Teófilo Gutiérrez.

Quienes se suman a la lista de posibles ausentes en el partido ante "La Crema" son Cristian Ledesma y Éder Álvarez Balanta. "El Lobo", una de las piezas clave del armado del equipo, salió en la primera parte del encuentro en Córdoba por una contractura en el isquiotibial derecho, mientras que el colombiano sufrió un golpe en el muslo derecho luego de un choque con Barovero y debió dejar la cancha en el complemento.

Ambos serán evaluados por el cuerpo médico en las próximas horas para determinar la gravedad de sus lesiones y para dilucidar si podrán estar presentes el próximo domingo.

 River volverá a los entrenamientos el martes a las 17 horas en el estadio Monumental, con el fin de dejar atrás la caída ante Belgrano y pensar en retomar la senda del triunfo, en un certamen que aún lo tiene entre los candidatos al título. El equipo de Ramón Díaz suma 20 puntos y está uno por debajo de los líderes, Colón y San Lorenzo.