Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Un Monumental colmado rinde tributo a Cavenaghi en su despedida


El delantero Fernando Cavenaghi celebra su partido despedida ante un estadio Monumental repleto de fanáticos que le agradecen sus goles y títulos con la institución, y disfrutarán luego de un encuentro en el que participarán más de 60 invitados.

 

Con más 60 jugadores los que salieron al campo para la última función, entre ellos Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Pablo Aimar, Enzo Francescoli, Alejandro "Chori" Dominguez, Leonardo Astrada, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorín, Martín Demichelis, Diego Placente, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Javier Saviola, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Manuel Lanzini, Jonatan Maidana, Lucas Alario, Ariel Rojas, Augusto Batalla, y muchos otros compañeros de su primer paso por el club (2001-2004) y sus otros dos (2011-2012, 2014-2015).

Los técnicos son tres hombres de la casa como Ramón Díaz, Emiliano Díaz y Américo Rubén Gallego, aunque además de los futbolistas, habrá amigos de Fernando (incluido su tío Elvio y su hermano Marcos), famosos e hinchas de River como el conductor Matías Martin, los actores Pedro Alfonso y Nicolás Vázquez, y los extenistas Mariano Zabaleta, David Nalbandian y Guillermo Coria.

"Creo que con este partido se redondea un gran sueño de chico que pasó rapidísimo. Todavía no puedo creer que ya esté retirado, pero es un momento importante. La carrera de un jugador pasa muy rápido y me propuse disfrutar de lo que será una gran fiesta riverplatense", sostuvo en la presentación del evento el propio Cavenaghi, quien será el cuarto futbolista de la historia del club en tener un partido homenaje en el Monumental, tras Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Ariel Ortega.

Su último partido en el "Millonario" fue el 5 de agosto de 2015, cuando como capitán del equipo levantó la Copa Libertadores ante Tigres de México (3-0).

Luego llegó un paso de seis meses en el APOEL de Chipre, hasta que el 10 de febrero de 2016 disputó su último encuentro como profesional en el empate 1-1 frente a Aris, por la Copa de Chipre.

En total, Cavenaghi jugó 212 partidos en River (en tres ciclos) y marcó 112 goles, alzando nueve títulos. Además, también jugó en Spartak Moscú, Girondins de Bordeaux -conquistó cinco trofeos-, Mallorca de España, Inter de Porto Alegre, Villarreal de España, Pachuca de México y APOEL Nicosia de Chipre -fue campeón-.

Más allá de las emociones de Cavenaghi y su familia, los hinchas de River quieren dejarle su recuerdo especial. Algunas agrupaciones de Zona Norte juntaron el dinero, encargaron una bandera gigante y la desplegaron en la popular cuando el "Torito" salió a la cancha.

El diseño del telón es la última camiseta que usó el delantero en el club, con su nombre en la parte posterior, y su imagen levantando y besando la Copa Libertadores conquistada en 2015. Además, lleva la frase "Cavenaghi, gracias".