El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, a veces letal, los casos de mayor gravedad se dan en niños menores de 5 años y personas con inmunocompromiso o desnutrición y la única manera de prevenirla es con la vacunación.
Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 11 casos de sarampión en el país, siete en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y cuatro en el Gran Buenos Aires, se anunció una “estrategia de vacunación focalizada” para contener la propagación del virus en las zonas de alto riesgo, con especial atención en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Las máximas autoridades sanitarias definieron avanzar en una estrategia de vacunación focalizada contra el sarampión para controlar el brote en las zonas de alto riesgo.
En un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, los titulares de las carteras sanitarias de todo el país definieron avanzar en una estrategia focalizada de vacunación contra sarampión para control de brote en las áreas que presentan circulación comunitaria.