Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 28 DE MARZO DEL 2024
 
 

Difundieron los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

 

El Tribunal Oral Federal 2 explicó en 1616 páginas los fundamentos del fallo en el que responsabilizó a la vicepresidenta por haber defraudado al Estado. Estima que el delito tuvo efectos por 84.835 millones de pesos.

El tribunal que condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos difundió hoy los fundamentos de una extensa sentencia, en la que explicará las razones que los llevaron a considerar a la vicepresidenta responsable del delito de defraudación contra la administración pública por favorecer al Lázaro Báez en las licitaciones de obras públicas en Santa Cruz.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso notificaron a la fiscalía a cargo de Diego Luciani y Sergio Mola, y los abogados de los acusados, subiendo el documento a la plataforma digital donde se vuelca el expediente a primera hora de la mañana, según anticiparon fuentes judiciales. El documento, que tiene 1616 páginas, se publicó a las 9.

Una vez que se difundan los argumentos del tribunal, las partes tendrán diez días para recurrir si es que están disconformes con el fallo. De hecho las defensas de todos los acusados condenados apelarán esa decisión. Lo mismo realizará la fiscalía, ya que Luciani y Mola habían reclamado que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión como jefa de una asociación ilícita, además del delito de fraude, pero solo fue sentenciada por este último delito.

En Ojo de Agua, el gobernador Zamora habilitó diversas obras y adjudicó viviendas

El Dr. Gerardo Zamora inauguró este lunes por la mañana el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 7 “Leopoldo Lugones” de Villa Ojo de Agua, donde también entregó un total de 245 tablets a alumnos que cursan el último año del Nivel Medio, como parte del lanzamiento del programa Metas Digitales 2024.

Causa Vélez: este lunes se trata la impugnación de los jugadores

Hoy se hará la audiencia para revisar el fallo por el que Florentín, Cufré y Osorio están detenidos.

El Gobierno suspendió la reunión con gobernadores para tratar la nueva Ley Ómnibus

El encuentro estaba pautado para este lunes a las 15:30, pero por “cuestiones de agenda” el Gobierno decidió reprogramarlo para después del fin de semana largo.

Un argentino de 10 años derrotó al número uno de ajedrez en el Bullet Brawl 2024

Faustino Oro le ganó en apenas 48 movimientos al noruego Magnus Carlsen.

Máximo alerta por terrorismo en Francia tras la matanza en Moscú

La decisión se tomó meses antes de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París.

Este lunes vuelve la hora extendida a las escuelas primarias de Santiago

La Dirección General de Nivel Primario, dependiente del Consejo General de Educación de la provincia, emitió una resolución por la cual se restableció el programa “Hacia la universalización de la jornada de la hora extendida en las escuelas de Santiago del Estero”.