Santiago del Estero, Argentina | Martes 15 de Octubre del 2019
 
 

Ministerio de Salud y Municipio de Campo Gallo firmaron convenio de colaboración


En la sede del Ministerio de Salud, su titular, Natividad Nassif y el intendente de la ciudad de Campo Gallo, José Vittar, firmaron Convenio de Colaboración Recíproca con el objetivo de cooperar en la optimización de la prestación del servicio de salud ampliando los beneficios a la población de toda la zona, tanto en materia de asistencia y atención sanitaria, como de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

 

Acompañaron, subsecretario de Salud, Cesar Monti; director del Hospital de Campo Gallo, José Gómez; director del Interior, Juan Salvatierra; director de Salud Comunitaria, Ramiro Banco y director de Atención Médica, Oscar Gallardo.

“Con el municipio de Campo Gallo venimos desarrollando una serie de acciones de salud integral junto al Hospital Zonal. El convenio viene a incrementar y fortalecer estas estrategias. Es decisión del Gobierno Provincial llevar a todos los habitantes de la provincia, accesibilidad al sistema de salud público con calidad”, subrayó la ministra Nassif en conferencia de prensa.

“Queremos que el hospital sea el centro de coordinación de diferentes acción es que impacten en la ruralidad donde están nuestras postas sanitarias”, comentó y dijo además, que el recurso humano de las postas será capacitado para poder nominalizar a la población que va a tener a cargo cada uno de los agentes sanitarios.

Por último anunció que el Programa de salud Integral “Mis primeros 1700 días” se implementará en Campo Gallo para llegar con un complemento nutricional a embarazadas, puérperas, niños y niñas desde su nacimiento hasta los 4 años para asegurar su crecimiento y desarrollo adecuado. “El municipio es uno de los gestores del desarrollo, aliarnos con él, con las ONGs y otras instituciones nos asegura que los programas lleguen efectivamente” concluyó Nassif.

El subsecretario Monti, agregó que se busca que la comunidad pueda acceder a los servicios cerca de su lugar de vida. “Por ello se busca ampliar la atención en cuanto a la nutrición, los controles médicos, a la nominalización, a la prevención, respetando el eje de la integralidad efectividad atravesada por las redes en forma solidaria y gratuita”, destacó.

El Intendente José Vittar aseguró que el Ministerio de Salud “es con uno de los ministerios con el que más venimos trabajando”, al tiempo que

relató que en el interior los problemas se ven intensificados raíz de las políticas del gobierno nacional. “Los recursos son escasos y por ello es bueno apoyarse mutuamente Municipio y Ministerio para implementar los programas en beneficio de la salud. Desde el Municipio nosotros vamos detrás de los equipos de salud que están preparados aportando los medios con los que contamos, refaccionando las postas, cubriendo con personal, etc”.

En su radio de 50 kms, Campo Gallo tiene más de 70 parajes. “Muchas veces es difícil llegar a todos, por ello estoy muy agradecido con el Ministerio porque estamos trabajando muy bien”, finalizó