Santiago del Estero, Argentina | Martes 13 de Abril del 2021
 
 

El golf y el vino de Santiago del Estero en la TV internacional


Dos producciones audiovisuales se meten de lleno en el green de Termas de Río Hondo y en las vides santiagueñas para soñar con una experiencia de sabores y deporte en el norte argentino.

 

La imponente cancha de golf ubicada en Termas de Río Hondo y la puesta en valor del vino de Santiago del Estero serán dos productos turísticos que serán protagonistas de dos producciones audiovisuales internacionales que se rodarán durante esta semana en la provincia gracias a la gestión del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el ente del Gobierno nacional que tiene a su cargo la promoción turística de Argentina en el mundo.

Precisamente el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, reveló que durante esta semana, se rodará un capítulo de la docu-serie “Maridaje” que tiene un total de 8 episodios en nuestro país y que se difundirá en diferentes cadenas televisivas internacionales una vez que finalice la producción global. En forma paralela, estará llegando un equipo del Golf Channel, el canal de golf más importante de Latinoamérica. Allí, el Inprotur apoya la realización del programa “Argentina Golf Destination” con la conducción de Gustavo Blejer, que en esta ocasión estará dedicado íntegramente a mostrar detalles deportivos de la cancha de golf de Termas de Río Hondo, pero a la vez promocionar todo el entorno turístico de la provincia. Única en Sudamérica. Definitivamente, la cancha de golf del Termas de Río Hondo Golf Club, diseñada por Robert Trent Jones II, hijo del legendario arquitecto estadounidense, se convirtió -desde su inauguración en 2018- en uno de los must del Turismo Deportivo de Argentina.

Junto al Autódromo y el Museo del Automovilismo, el campo de Termas de Río Hondo completa un trinomio que eleva la oferta del mencionado segmento turístico del país y posiciona a la Provincia de Santiago del Estero como una excelente opción para los viajeros y viajeras internacionales que deseen visitar el norte argentino.

Además del universo del green y la buena vida de Termas de Río Hondo, todo el territorio santiagueño, desde hace años, redefinió su imagen turística con otros novedosos emprendimientos. Uno de ellos es la bodega Finca María del Pilar, un establecimiento abierto desde octubre de 2019, situado en la localidad de Beltrán, a pocos minutos de la capital provincial.