Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Ante una multitud el Frente Civico presentó sus candidatos


Como ya es tradicional en el Frente Cívico, prsento sus candidatos para las próximas elecciones, en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

En un multitudinario acto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Frente Cívico por Santiago realizó la presentación oficial de sus candidatos a diputados nacionales para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La lista es encabezada por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por Norma Abdala de Matarazzo y Hugo Orlando Infante. Como suplentes van Bernardo José Herrera, Daniel Agustín Brué y María Luisa Montoto.

La ceremonia estuvo encabezada por el máximo referente que tiene este proyecto político-social de carácter provincial, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora; por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora; el Vice gobernador José Emilio Neder; la actual Diputada Norma Abdala de Matarazzo y el Intendente Municipal, Hugo Orlando Infante.

También participaron los titulares y referentes de los partidos y agrupaciones que conforman el Frente Cívico por Santiago, Senadores Nacionales, Diputados Nacionales y Provinciales, ministros, intendentes, comisionados, concejales, funcionarios provinciales y municipales, dirigentes, agrupaciones, militantes y público en general.

Allí, en presencia de dirigentes y simpatizantes, se dio lectura al Documento del Frente Cívico por Santiago en el cual se destaca lo siguiente: “Los partidos políticos integrantes del Frente Cívico por Santiago, para participar de las próximas elecciones nacionales convocadas para primarias abiertas, simultaneas y obligatorias para el día 13 de agosto y a generales para el día 22 de octubre; con los representantes de los partidos políticos de orden provincial y municipal, agrupaciones políticas, sociales, simpatizantes y adherentes, para presentar los candidatos con los que competirá en los próximos comicios”.

“expresamos una vez más, el Frente Cívico por Santiago es un proyecto político provincial, que desde el año 2005 lleva políticas de estado desde la gestión de Gobierno reivindicando los valores y la capacidad de los santiagueños, consolidándose como la más clara expresión de un proyecto superador a viejas antinomias, en la búsqueda permanente de la unidad de los santiagueños, porque en nuestro seno convivimos con personas proveniente de muchos partidos políticos, generando soluciones políticas a los requerimientos sociales, como síntesis de un pluralismo y de una convivencia, que consideramos un presupuesto inexcusable de la democracia santiagueña, que debemos fortalecer permanentemente junto con acciones que generen el crecimiento del conjunto de la sociedad. Pero también somos un proyecto de unidad porque se ha gobernado bajo esa idea, para todos los santiagueños, bajo la búsqueda permanente del diálogo, y la inversión necesaria para sentar bases para un desarrollo inclusivo y sostenido, siempre en un marco de orden financiero y paz social. Esta unidad provincial, es un proceso de construcción colectiva, mérito de la mayoría de los santiagueños, porque implica necesariamente un proceso de desarrollo cultural, porque requiere de una construcción política de consensos, porque nos une una misma idea de provincia”.

En otro párrafo expresa “siempre este proyecto político les ofrece ser escuchados con humildad, en espacio de diálogo y participación, porque el FCS cree firmemente en la capacidad de los santiagueños, en nuestras propias fuerzas para desarrollarnos, creemos en la construcción colectiva sobre valores sociales, como la paz; el respeto; la igualdad y la solidaridad…sobre todo, en estos tiempos económicos difíciles que se viven en el país, que afecta a los sectores más vulnerables, y es allí una obligación que tengamos entonces políticas activas, las que deben estar presentes para atender a los sectores más vulnerables justamente allí, donde la actual gestión de Gobierno, es un ejemplo”.

Por ello proponemos como nuestros candidatos a Diputados Nacionales; Titulares:

Claudia Ledesma Abdala de Zamora, 2) Norma Abdala de Matarazzo y 3) Hugo Orlando Infante. Y como Suplentes a: 1) Bernardo José Herrera, 2) Daniel Agustín Brué y 3) María Luisa Montoto.

Convocamos a todos nuestros integrantes, desde los distintos lugares de militancia y participación a llevar adelante nuestra propuesta electoral, y pedimos con el mismo respeto de siempre a todos los hermanos comprovincianos, que crean que debemos seguir en este camino, que nos acompañen con su voto de confianza para seguir construyendo juntos el futuro que soñamos y nos merecemos.

Por último, dejamos expresada a través de este documento político nuestra firme voluntad, para seguir llevando adelante este modelo de desarrollo con inclusión social, consolidando lo que hemos logrado, y trabajando con nuestras energías por los objetivos que aún nos faltan alcanzar. Sabemos que podemos lograrlo, y sobre esos valores convocamos a todos los santiagueños, rogando a Dios que nos acompañe e ilumine a todos”.