Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Barrio Paraiso: se concreto nuevo operativo de salud


Por disposicion de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora se realizo un operativo de salud en el barrio Paraiso de la ciudad de La Banda a traves del cual un grupo de profesionales de la salud, pediatras, oftalmologos, medicos clinicos y obstetras brindaron asistencia a una gran cantidad de vecinos que se llegaron hasta este lugar para recibir los beneficios.

 

Se trata de una acción que lleva adelante el estado provincial con el objetivo de acercar a la gente los servicios de atención primaria de salud generando igualdad de oportunidades y trabajando en la prevención. Además, en esta oportunidad, se brindó asistencia a través de un móvil sanitario exclusivo para mujeres donde se hicieron los estudios de Papanicolaou y mamografías y se desarrollaron charlas informativas para las mujeres sobre sus derechos y cuidados.

Se vieron beneficiados vecinos del barrio Paraíso, Ampliación Paraíso, San Fernando y de la localidad de La Dársena que recibieron atención de pediatras, oftalmólogos, médicos clínicos, se realizaron test de la Hepatitis C, se entregaron medicamentos y se controló el peso de los niños.

Cristina Santillán, una vecina del barrio expresó: “estamos muy contentos porque son muy importantes estas cosas y hoy nos han servido desayuno y brindado asistencia por eso quiero reconocer el trabajo de la gobernadora, por todo lo que está haciendo por la gente. En este barrio se necesitaban todas estas cosas porque realmente hacía falta ya que aquí hay gente muy humilde, gente que necesita, sobre todo en estos tiempos donde es difícil acceder a los remedios que están caros y hoy tenemos la posibilidad de que todo el barrio y gente que ha venido de La Dársena, La Guarida puedan recibir remedios y todos los beneficios que nos han dado porque se han hecho Pap y mamografías a las mujeres”.
Jesús Figueroa, otro vecino también manifestó su satisfacción de que el móvil sanitario haya llegado al barrio y sostuvo: “la verdad que es muy lindo que esto llegue, yo me hice atender con el oftalmólogo y ahora me van a entregar los anteojos y eso me llena de alegría porque para mí es complicado llegar a los centros de salud porque no tengo los medios”.