Santiago del Estero, Argentina | Sábado 21 de Octubre del 2017
 
 

Capacitan a medicos para la deteccion temprana de la hidatidosis


En la sede del Ministerio de Salud comenzo el curso "La ecografia como herramienta de catastros poblacionales en hidatidosis hepatica" organizado por la Direccion de Enfermedades Transmitidas por Vectores

 

Este Curso teórico práctico está dirigido a médicos del sistema sanitario que se capacitan para la identificación ecográfica de quistes abdominales, principalmente hepáticos, teniendo en cuenta que la ecografía es el método de elección utilizado para el tamizaje en los catastros poblacionales, y en la evaluación de la respuesta al tratamiento médico.

De esta manera se busca aumentar la detección temprana de hidatidosis abdominal, principalmente hepática, en portadores asintomáticos de áreas endémicas, utilizando la ecografía.

El curso cuenta con la participación de reconocidos especialistas como la Dra. Nora A. Méndez, directora honoraria, médica infectóloga, especialista en Diagnóstico por Imágenes y Jefa de la División Radiodiagnóstico, Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz. También los directores académicos y docentes del curso: Dra. Mirna A. Sawicki y Dra. Elisa A. Gancedo, médicas del Grupo de Trabajo de Ecografía del Hospital de Infecciosas Francisco J. Muñiz y el Dr. Favio Crudo (Médico Infectólogo de la Fundación Mundo Sano).