Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 18 de Octubre del 2017
 
 

Deportista santiagueño participará del Torneo Nacional de levantamiento de pesas adaptado


El deportista santiagueño Luis Roque Arévalo podrá participar en el Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas Adaptado a realizarse en la Provincia de Misiones del 1 al 3 de julio próximo, gracias a un aporte otorgado por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora.

 

La primera mandataria provincial recibió al atleta y escucho con atención todo lo que le fue contando Luis Roque, en relación a su vida, su historia y sus objetivos planteados.

“Le estoy muy agradecido y contento de poder conocerla personalmente, sobre todo”, comenzó el santiagueño de 25 años. “No pensaba que me iban a responder tan rápido la solicitud”, destacó después.

Roque, que competirá por primera vez en la categoría Powerlifting en el torneo nacional de levantamiento de pesas adaptado, le fue contando a la Dra. Claudia de Zamora todas las competencias que participó a lo largo de su vida, “siempre hice deportes en conjuntos –expresó- básquet adaptado, atletismo en posta por equipos y deportes convencionales como Hándbol, fútbol. Mi discapacidad nunca fue un obstáculo para decir lo que iba hacer o no hacer”, subrayó Roque Arévalo.

En relación a la categoría de powerlifting que va desde 65 a 72,100kg, contó “la consigna es hacer una extensión desde el pecho hacia el máximo de los codos, con el máximo de peso posible. Tengo marcas mínimas que tengo que romper para poder entrar al circuito” aseguró el deportista santiagueño remarcando el buen entrenamiento que viene llevando a cabo lo cual no será un problema superar esas marcas.

“Mi idea es ingresar al circuito y ver qué sucede, obviamente esperando lo mejor”, dijo Arévalo.

Por su parte, la Titular del Poder Ejecutivo no dudó en destacar la fuerza de voluntad, “como vos has dicho, la discapacidad nunca ha sido un obstáculo para que vos llegues. Sos un ejemplo a seguir. Ojalá  –reiteró la Gobernadora- que muchos jóvenes sigan tu ejemplo con esa constancia, esa voluntad y esas ganas de superarte. Te felicito y que te vaya muy bien” expresó la primera mandataria.