Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Julio del 2018
 
 

Desarrollan actividades por la ?Semana del Prematuro?


Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se realizo el Lanzamiento de distintas actividades por la semana del Prematuro a desarrollarse la primera semana de octubre.

El ministro Dr. Luis Martínez dijo, “realizamos un llamado a toda la sociedad para que tengamos en cuenta que tenemos que prevenir la prematurez y cuidar aquellos niños que nacen en esas condiciones, ya que la condición en la que nacen hace que permanezcan mucho tiempo internado y que tengan periodos prolongados de recuperación”. Por otra parte destacó, “la familia, la sociedad y los que conformamos los efectores de salud tenemos que tener mucho amor y mucha dedicación para que estos niños con prematurez puedan llegar a desarrollarse y crecer de una manera adecuada y que les permita, en el futuro, desarrollarse como cualquier chico”.

También participaron de la conferencia la Dra. Margarita Coronel, en representación de la Maternidad de La Banda y la Dra. Silvia Gallo en nombre del Hospital Regional, quienes coincidieron, “en esta semana, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia y las Maternidades que están abocadas al tratamiento de bebes prematuros, desarrollamos una semana de actividades, con una fecha de inicio el primero de octubre en el club Olímpico a las 10 hs. donde se van a realizar una serie de actos relacionados con la prevención y promoción de los prematuros, como así también la importancia de las familias, para nosotros la familia es una entidad esencial en el tratamiento de los niños porque promueve el desarrollo de los mismos”.