Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 23 de Agosto del 2017
 
 

Desde la Fundacion CyAC se anuncio la celebracion de San Roque con procesion y bendicion de mascotas


En la sede de la Fundaci?n CyAC se desarrollo una conferencia de prensa para anunciar los festejos patronales de San Roque, que comenzaran el sabado 12 del corriente mes con una procesion y bendicion de mascotas a cargo del Padre Marcelo Trejo.

 

Este evento familiar brindará animación infantil y una chocolateada para todos los niños que asistan así como también un control médico para las mascotas por parte del Dr. Alberto Lucatelli.

El Padre Marcelo Trejo explicó que” la parroquia de San Roque tiene su fiesta tradicional y como todos saben hay 2 eventos importantes, en los cuales se enmarcan la bendición de las mascotas, que es una tradición que la vamos instalando poco a poco. Cada niño y niña van con sus perritos, va a haber una chocolateada, animación infantil, tendríamos una procesión con las mascotas primeramente y luego la bendición. Va a ser una mañana linda, agradable y corta pero muy festiva y muy familiar. Además para el día propiamente de San Roque que es el 16 tendremos tres misas para que todas aquellas personas que trabajan puedan asistir”.

El Veterinario, Dr. Alberto Lucatelli informó que hay mayor presencia “de los perros pero también concurren gatos y lo más importante que quiero transmitir es tomar las precauciones en el traslado, concurrir con el collar y la correa y si trasladan gatos llevarlos en una caja de transporte con la precaución de que no se escape. En segundo lugar también se hará vacunación antirrábica, desparasitación y control de ectoparásitos a los animales y por último y lo más importante que nos deja este evento que todos los años lo hacemos en conjunto, es comentarles a la gente cuales son los cuidados, hacer extensión de la tarea del amor por los animales”.

En nombre de la comisión de salud animal del CyAC, el Dr. Pablo Sirena hizo extensiva la invitación a toda la sociedad santiagueña “quiero invitar a toda la sociedad a este evento que es especial para nosotros y que nos enorgullece porque nos permite vivir una jornada especial sobre todo para los proteccionistas. Utilizamos este espacio desde el CyAC para cumplir con los objetivos de la comisión como concientizar y enseñarles cuales son los cuidados de los animales”.