Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Dietrich destacó la promoción de Termas de Río Hondo aprovechando el cierre del aeropuerto de Tucumán


El Ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en el aeropuerto de Termas de Río Hondo donde fue recibido por el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, ocasión en la que realizaron una recorrida por sus instalaciones, antes de su paso a la provincia de Tucumán.

 

Durante la visita, el Ministro observó el funcionamiento del aeropuerto termense que en la actualidad opera a pleno con los vuelos derivados desde Tucumán. Sosa le transmitió los saludos de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y le comentó todas acciones que realizó el Gobierno Provincial para colaborar en la optimización de servicios en el aeropuerto termense. En ese sentido, además de conocer las instalaciones y observar el óptimo funcionamiento del aeropuerto, puso especial énfasis en el aprovechamiento que hizo Santiago del Estero del cierre del aeropuerto de Tucumán para promocionar a Termas de Río Hondo.

“Aterricé en el aeropuerto de Termas de Río Hondo, un gran destino turístico que está aprovechando muy bien los desvíos desde Tucumán por obras. Bien por la gente de Termas que está aprovechando el desvío al aeropuerto, por el cierre del aeropuerto de Tucumán, para promocionar este gran destino turístico” resaltó el ministro en diferentes comentarios en sus redes sociales.

Durante la recorrida, Dietrich y Sosa estuvieron acompañados por el Jefe de la Anac de Termas de Río Hondo, Fabian Tobar y el Gerente de Aeropuertos 2000 en Termas de Río Hondo, Gonzalo Moyano, quienes además informaron de la excelente operatividad del aeropuerto termense.

El ministro le comentó el subsecretario de Turismo santiagueño la experiencia de San Juan y de Portugal, que aprovecharon circunstancias en sus aeropuertos para seguir posicionando los destinos turísticos, tal como se está haciendo en Termas de Río Hondo.

Dietrich también visitó el stand que instaló allí la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, donde además de informar sobre los atractivos turísticos, se brinda información de servicios y se realizan encuestas en absolutamente todos los vuelos que llegan a la ciudad. El funcionario nacional destacó la realización de las encuestas porque “posibilitan tener un conocimiento exacto de la potencialidad turística que tiene en cuanto a conectividad aérea”. Y llevó información de interés turístico para una futura visita.