Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

El bibliotecario Javier Areco de visita en Santiago


El vocal de la Comision Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) se encuentra visitando por primera vez la provincia.

 

Autoridades del área de cultura de la provincia, encabezadas por el director de Cultura, Lic. Juan Leguizamón, la directora de la Biblioteca 9 de Julio, Prof. Melcy Ocampo y el director de Patrimonio, Lic. Alejandro Yocca, presentaron al bibliotecario Javier Areco, actual vocal de la  Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien se encuentra visitando por primera vez la provincia, con la intención de tomar contacto con las bibliotecas populares santiagueñas, a fin de relevar la situación de cada una de ellas y establecer un acercamiento permanente que permita un trabajo coordinado y fluido entre estas y la CONABIP.

El bibliotecario, librero y profesor de bibliotecología, Javier Areco dijo “empezamos viendo aquellas provincias que hace mucho tiempo que no visitábamos y que tiene un potencial cultural muy grande y mucha historia, estamos hablando de más de 400 años que tiene esta provincia. En el caso de Santiago del Estero, para contar un poco el panorama, nosotros en CONABIP tenemos registradas 68 bibliotecas populares de la provincia. Las bibliotecas populares activas son aquellas que para nosotros cumplen todos los requisitos que exige la ley para que podamos darles subsidios, permitirles participar en programas donde nosotros podemos financiar diferentes iniciativas que pueden hacer las bibliotecas”. Así mismo expresó su interés para interiorizarse respecto a la próxima realización de la feria provincial del libro.

El director de Cultura, Lic. Juan Leguizamón comunicó que “desde la Subsecretaria de Cultura y la dirección de la biblioteca estamos recibiendo a la CONABIP quien visita la provincia para interiorizarse de la realidad de las bibliotecas populares, de sus potencialidades, de sus posibilidades de crecimiento, de desarrollo, algo que desde nuestras áreas queremos impulsar, apoyar y continuar en un trabajo mancomunado. Contamos con la presencia de Javier, así que vamos a tener unas jornadas de visitas de recorridas, donde él va a tener un panorama mucho más cercano en vivo de lo que la CONABIP sabe y tiene de Santiago del Estero”.