Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

El CCB invita a la celebración por el aniversario de la independencia nacional


El Centro Cultural del Bicentenario invita a la comunidad santiagueña y a los visitantes, al acto de celebración por un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional. El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 8 de julio, a las 20:30 horas en el hall central de la Institución, con entrada libre y gratuita.

 

En el marco del festejo por los 201 años de la Independencia Nacional desde aquel del 9 de julio de 1816, los Coros de Niños y de Jóvenes del CCB darán apertura a este homenaje a la Patria con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente la Dra. Susana Ponce Faila presentará una disertación sobre los acontecimientos más destacados del proceso independentista, invitando al público a reflexionar sobre este logro conseguido con el sacrificio de muchos y que es hoy una responsabilidad de todos. Posteriormente y dando apertura a la parte artística de la celebración, el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes del CCB interpretarán un repertorio de piezas musicales nacionales y populares para dar lugar luego a la actuación del Ballet Folclórico Jorge Newbery dirigido por el profesor Juan Carlos Roldan, que tendrá a su cargo el cierre del espectáculo, deleitando al público con el arte de la danza.

El CCB invita a la comunidad a disfrutar de este espacio de encuentro y de sincero y respetuoso homenaje a la historia de la Patria.