Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Julio del 2018
 
 

EL Centro Cultural realizó seminario de arte


En el marco del Convenio del Centro Cultural del Bicentenario y Academias del Sur, el pasado sábado 8 de septiembre, se llevó cabo el Seminario de Arte: ?Formas de Vida y Pensamiento a través del Testimonio Artístico?, el que estuvo a cargo de la Profesora Ofelia Manzi.

En el mismo se realizó un análisis de las obras de arte de diferentes épocas, estableciendo la manera en que  su estilo e iconografía, se transforman en testimonios de la historia y del pensamiento.

Las piezas ya sean  pictóricas, escultóricas o arquitectónicas han sido durante años la expresión de las distintas formas de ejercicio del poder; han dado cuenta de la historia de los lugares de su creación y muchos enigmas han logrado descifrarse a través de ellas.

Por su parte la representación del paisaje en el arte, denota, en todos los tiempos,   los condicionamientos que el tiempo y el lugar han impactado en sus creadores.

Una ardua investigación, bajo un relato interesante  y erudito,  se puso de manifiesto ante un importante público que se congregó en el Auditorio del CCB.

Ofelia Manzi  es Profesora de Enseñanza Normal y Especial en Historia  egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con importantes estudios de Postgrado.

Actualmente, se desempeña como investigadora del Programa de Investigaciones Medievales del CONICET  y del Instituto de Teoría e Historia del Arte, en el Instituto E. Payró.

Es además autora de varios artículos y libros publicados y en numerosas oportunidades fue premiada en la UBA, por su producción científica y tecnológica.