Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

El colegio Mc Taggart visitó a la Gobernadora en el "Día Mundial del Medio Ambiente"


Un numeroso grupo de alumnos de nivel inicial y primario del Colegio ecologista "David Mc Taggart" visitaron a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, quién los recibió en el salón de acuerdos.

 


 

Los niños y docentes se encontraban en la explanada de la casa de Gobierno cumpliendo actividades relacionadas con el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Fue entonces que la máxima autoridad provincial se asomó al balcón para saludar a los niños, quienes le solicitaron ingresar a casa de gobierno para saludarla y mostrarle sus trabajos. La Dra. Claudia de Zamora accedió de inmediato y enseguida los niños y docentes se trasladaron al salón de acuerdos.

El Colegio Mc Taggart en el “Día Mundial del Medio Ambiente” celebra la fecha más importante para ésta institución, por ser ecologista y trabaja durante todo el año con actividades que abordan esta temática.

“Que visita tan sorpresiva –señaló la Gobernadora al saludar a los niños-, que alegría. Vi a los chicos sentaditos y disfrazados de árboles “, expresó ante el aplauso de los niños del colegio, los docentes y los padres que acompañaban a los más pequeños.

Seguidamente los alumnos, le contaron, que como todos los años estaban celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, de las actividades que vienen realizando durante todo el año, como campañas en las Universidades, el desarrollo de la bomba de vida y los experimentos de germinación.

La Gobernadora, Dra. Clàudia de Zamora, resaltó la importancia del Medio Ambiente y felicitó al colegio por inculcar amor al mismo, “que lindo que es aprender desde la infancia lo importante que es cuidar nuestro planeta. Tenemos que cuidar los arboles porque nos dan vida y nos protegen”, manifestaba la primera mandataria provincial mientras conversaba con los niños.

 La directora del nivel inicial, Lic. Roxana Boucar contó: “La verdad que nos recibiera la Gobernadora, Dra. Clàudia de Zamora es una sorpresa, porque nosotros veníamos a repartir los trabajos que hacen los chicos, como las bombas de vida”. Luego destacó “hoy es un día especial para nuestra institución. El día mundial del medio ambiente” y destacó “agradecemos el recibimiento de la gobernadora. Estamos muy agradecidos por brindarnos atención” dijo y agregó que este día, “nos convoca a nosotros cada año para tomar conciencia a partir de diferentes acciones. Desde el nivel inicial hasta el nivel secundario cada uno hace su aporte para el cuidado del medio ambiente que es tan importante. Estábamos desde las 9 de la mañana en la plaza Libertad con un stand en donde se explicaba el proceso de las bombas de vida. Las mismas están realizadas  con semillas protegidas con arcilla y tierra fértil. En esas bombas ponemos semillas que pueden ser de huerta, de árboles autóctonos“, concluyó.