Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

El "Mal de chagas" es abordado por alumnos de 7? grado


Sin lugar a dudas una de las notas de color de la jornada en El Porvenir, departamento Rio Hondo, se dio, cuando la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora visitaba la escuela N? 345 ?Brigadier Juan Manuel de Rosas? e ingreso al aula de 7mo grado.

 

Sucede que minutos antes la primera mandataria provincial en el patio del establecimiento dialogó con padres y alumnos acerca de la construcción de las obras escolares y también de las viviendas sociales haciendo referencia que, entre los motivos de construir las viviendas estaban erradicar los ranchos para combatir el flagelo del mal de Chagas.mo una de las maneras de erradicar el mal de Chagas.

Sucede que minutos antes la primera mandataria provincial en el patio del establecimiento dialogó con padres y alumnos acerca de la construcción de las obras escolares y también de las viviendas sociales haciendo referencia que, entre los motivos de construir las viviendas estaban erradicar los ranchos para combatir el flagelo del mal de Chagas.

Cuando la Dra. Claudia de Zamora ingresó de manera sorpresiva al 7mo grado encontró que en el pizarrón figuraba como tema del día “Enfermedad Endémica: El mal de Chagas”, el que era tratado por toda la clase. Entonces, la Gobernadora volvió a hacer referencia a este flagelo y nuevamente hizo hincapié en la construcción de las viviendas sociales, como una de las maneras de erradicar el mal de Chagas.