Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 25 de Abril del 2018
 
 

El Ministro Gelid entregó una camioneta a matadero municipal de Weisburd


El Ministro de Producción, Luis Gelid concretó por la mañana la entrega formal de una camioneta acondicionada con cámara de frío para el matadero municipal de la localidad de Weisburd, en el marco de los programas de asistencia implementados por el Gobernador, Gerardo Zamora, tendientes a mejorar la calidad de vida de los pobladores de toda la provincia.

En la oportunidad, también visitó las obras de la escuela primaria y de ampliación del Hospital de Transito que se encuentran en ejecución y dialogó con vecinos de la zona que le acercaron inquietudes.

El titular de la cartera de la producción que estuvo acompañado por el Comisionado Municipal local, Aldo Salazar y autoridades del ministerio, inició su extensa jornada de trabajo con la visita a la escuela primaria de Weisburd donde recorrió el interior de las instalaciones que están en proceso de construcción y pudo constatar el estado avanzado de la misma, ya que se prevé la finalización para fines de marzo y principios de abril. "Hemos constando un buen ritmo de obra en la escuela, los trabajos están avanzados y esperemos estén concluidos entre marzo y abril", expresó el Ing. Gelid.

Posteriormente el ministro y su comitiva se trasladaron hasta el predio de la cooperativa de Weisburd de pequeños productores para conocer estas instalaciones que alberga a la hacienda y que esta dotada de los requerimientos para que estos puedan abastecerse de agua, alimentos y se haga el control de salubridad y vacunaciones antiaftosa.

Por ultimo el funcionario provincial se hizo presente en el Hospital de Transito para verificar el estado de la obra que se lleva adelante en este edificio que se trata de la ampliación del mismo y que se encuentra en la etapa final de ejecución, faltando únicamente obras complementarias, como un alerón para unir el antiguo edificio con el nuevo, cerca perimetral, entre otras.

En tanto la entrega formal del nuevo vehículo para el matadero municipal se hizo en la comuna local y forma parte del programa ProCarne que lleva adelante el Ministerio de producción de la provincia. Se trata de una camioneta acondicionada con una cámara de frío para el traslado de la carne, que beneficia a la comunidad para mejorar la calidad de estos alimentos y que lleguen en mejores condiciones.

En este sentido el ministro Gelid dijo: "desde el gobierno trabajamos con decisión para mejorar el servicios de distribución de carne en el interior y que esta llegue en mejores condiciones. Queremos que la gente del interior tenga las mismas posibilidades que tienen los que viven en la Capital, y porque además cuando se faena debajo de un árbol abrimos la puerta para que allá más robos". Cabe destacar que representantes del ProCarne mantuvieron una reunión con los operarios del matadero para acordar los pasos a seguir en torno a la capacitación de estos.

Además en su visita a Weisburd el funcionario provincial entregó equipamientos a la FM Tentación, una PC y consola y a la FM Estación Libertad una netbook y un parlante de 18, como así también una orden de $10.000 al Club Estrella para la construcción de una cerca perimetral.

Mantención y mejoramiento de caminos

Por otra parte el Ing. Gelid aprovechó la ocasión y se reunió con el Sr. Luis Fernández, representante de Vialidad en Quimilí y acordaron los trabajos que se ejecutarán par la mantención y mejoramiento del enripiado Quimilí-Weisburd y anunció que ya esta la licitación de materiales pétreo para este trabajo y para las arterias principales del pueblo, especialmente en el acceso oeste, y la reparación de caminos vecinales colindantes a esta localidad.

En su visita a Weisburd el Ministro dialogó con vecinos y con el comisionado que le acercaron inquietudes y requerimientos de esta comunidad, "me llevo muchas inquietudes y requerimientos como la ampliación de la planta potabilizadora de agua, que debido al crecimiento del pueblo esta quedando chica, la construcción de un colegio secundario, pedidos de instituciones religiosas, deportivas y culturales, dejando el compromiso de trabajar en lo que falta, porque lo que esta hecho esta a la vista y lo que aun no se concretó es nuestra preocupación".