Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 18 de Octubre del 2017
 
 

El sábado 15 tendrá lugar la tradicional Marcha de los Bombos


En el patio del Indio Froilán se anunció la realización de la 15º Marcha provincial de los Bombos que comenzará caminar por las calles de la ciudad Capital el sábado 15 de julio a partir de las 8 y que forma parte de las actividades programas en el marco de los 464º aniversario de la Madre de Ciudades.

 

En esta oportunidad, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Elías Suarez, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa quienes acompañaron al “Indio” Froilán González y a Teresa Castronuovo organizadores de este evento. 

En este contexto, Teresa Castronuovo dijo: “gracias a todos los que están aquí porque cada uno ha puesto su cuota para que lleguemos a estos 15 años. Todos han asumido compromisos para que esto sea lo que es hoy y tenga el éxito, la alegría y la fiesta de este Santiago querido”.

Luego, destacó la importancia que ha tomado esta marcha y contó una anécdota con respecto a ello, “la imagen grabada, la última que tengo es un 20 de junio en Rosario, la gente gritando Santiago, Santiago, estábamos felices de que pasen esas cosas”.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez dijo “muy agradecido a Froilán y Tere por invitarme a participar de este evento. Estoy en nombre de la gobernadora, Claudia de Zamora quién tiene a la cultura como una de las políticas de estado. Esta marcha de los bombos forma parte de nuestras tradiciones, de los festejos por el aniversario de la ciudad y estamos muy contentos por todo ello y sin duda esta marcha significa la participación activa de la gente en libertad. Estamos contentos porque podemos acompañar a esta expresión cultural y turística”.

Por último, Suarez expresó: “Esta marcha significa ese espacio de participación de la gente y en ese sentido desde el gobierno de la Dra. Claudia de Zamora se impulsan estas políticas culturales como políticas de estado y la gobernadora lo lleva adelante a lo largo de estos años, continuando con lo que se viene haciendo desde hace 15 años con la gestión del actual senador Zamora cuando era gobernador. Esta es una política de estado que se sostiene en el tiempo y que representa la revalorización de la cultura y una oportunidad turística para todos los santiagueños de la que participan los argentinos y gente de otras partes de latitudes del mundo”.

La marcha se constituye una vez más en la expresión más genuina de intervención popular y comenzará con sus actividad el viernes 14 de julio con la vigilia que iniciará a las 11 hasta las 04, mientras que el sábado 15 de julio, la marcha comenzará su recorrido desde el patio del Indio Froilán a las 8 horas con una ceremonia ancestral de la comunidad Tonocoté. La primera parada será en Belgrano y canal; la segunda en la Escuela Borges; la tercera en Belgrano y 4º pasaje; cuarta en el Linyerita; quinta en Hospital Independencia; sexta en Belgrano y Rivadavia; séptima en Belgrano y Sáenz peña y el final en el Parque Aguirre.

En tanto, en La Banda, la vigilia tendrá lugar en el Club Centro Recreativo a las 20:30 horas y se extenderá hasta las 01 horas.