Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Emotivo acto por el 167 aniversario del fallecimiento del General San Martin


En la Plaza San Martin de la ciudad Capital, se conmemoro en un acto el 167 aniversario del fallecimiento del General Don Jose de San Martin.

 

Estuvieron presentes el vice-gobernador de la provincia José Emilio Neder, el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad Dr. �ngel Niccolai, la ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, autoridades municipales, los rectores de la Universidad Nacional y la Universidad Católica de Santiago del Estero, delegaciones escolares, de instituciones sanmartinianas, entre otros.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación que vino del Capellán de la Policía de la provincia Padre Luis Cruz quien dijo “que es honroso reunirnos para celebrar al que nombramos como padre de la patria, y pidamos a Dios que nos conceda tener los valores que él tuvo hasta el final de sus días, que todos seamos un poco más como él, para poder construir un país cada vez mucho más justo”.

A continuación, el Lic. Alejandro Yocca, director de Bienes patrimoniales de la Provincia, recordó al General San Martín, “quien fuera el libertador no solo de nuestro país, sino también de varios países latinoamericanos. Alguna vez cruzó este Santiago del Estero, que como provincia también proveyó de soldados y sus habitantes lo cuidaron en su enfermedad antes de cruzar Los Andes, lo que nos da a los santiagueños un lugarcito en la gran historia de la Patria y de las Américas que escribió aquel magnífico hombre”.

El vice gobernador hizo una ofrenda floral en la estatua del General Don José de san Martín, que preside la plaza que lleva su nombre y luego se hizo un minuto de silencio en su honor. Para finalizar la banda de Música de la Policía de la Provincia interpretó la “Marcha de San Lorenzo”