Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Entrega de viviendas sociales en Chilca Juliana


Dando cumplimiento al programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, en la localidad Chilca Juliana del Dpto. Salavina, se realizo la entrega de 15 viviendas sociales, beneficiando a familias de Chilca Juliana y parajes como, La Bajada, y Barranca, entre otros.

 

Las viviendas fueron construidas por el comisionado municipal de Chilca Juliana, Ludovico Acosta y por las ONGs, Asociación Comunal Chilca para Todos que dirige Carlos Córdoba; Asociación Encuentro de Paisanos que preside Silvia Azucena Marín y Asociación de Pequeños Productores Atamisqueños que dirige Silvia Cortez. El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el comisionado del lugar, Ludovico Acosta, comisionados de zonas vecinas junto a los beneficiaros y los protagonistas de las organizaciones participantes.

Una de las propietarias, Mariana Avendaño muy emocionada manifestó “muy emotivo todo, ya no estamos expuestos a los cambios que se presentan en esta parte de la provincia, toda mi familia estaba ansiosa por la magnitud de esto, lo anhelábamos, gracias al esfuerzo de todos hoy vivimos algo que hace algunos años atrás no lo esperábamos”.

Otro beneficiario, Darío Bravo expresó “la participación en conjunto y el esfuerzo mutuo nos da esta alegría. Estamos felices, sabíamos que todas estas cosas iban a suceder”.

El Dr. Niccolai felicitó a todos los que participaron en este proyecto, a las ONG’S por su voluntad “y a todos los que ayudaron a marcar la presencia del estado en cada rincón, aunque sea el más alejado. Hemos llegado a lugares donde ninguna empresa u otra institución ha llegado porque donde hay un santiagueño viviendo en condiciones precarias, estaremos bridándole una mano desde este programa”, destacó. Transmitió “el saludo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora”, resaltó el programa impuesto por ellos mismos y comentó que “el senador Zamora pide que les transmita que en su gestión, este programa va a continuar. El programa de viviendas sociales genera mucha inclusión, beneficio para mucha gente que no lo puede realizar por sus propios medios. Le pedimos a los que aún están esperando que tengan seguridad. El programa va a permitir que todos los que viven en viviendas ranchos, tengan su vivienda adecuada“.