Santiago del Estero, Argentina | Domingo 20 de Agosto del 2017
 
 

Entrega de viviendas sociales en los departamentos Avellaneda y Aguirre


Los beneficiarios son de la localidad de Icaño y del paraje Lote 20, Pinto

 

Continuando con el cumplimiento del programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, con el claro objetivo de erradicar todas las viviendas precarias y terminar con el flagelo del mal de chagas; el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la secretaria Técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, (Ipvu), Sara Ayuch, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Icaño Limitada, Federico Coronel, el presidente de la ONG Iglesia de Dios, Lucio Gerez y el presidente de la ONG Todo por los Niños, José Ramón Barnes, dejaron inauguradas más viviendas sociales, totalmente amobladas entre las localidades de Icaño, departamento Avellaneda y en el paraje Lote 20, Pinto, departamento Aguirre.

En Icaño, la entrega de llaves, se llevó a cabo en la casa de María Norma Chazarreta quien emocionada manifestó: “antes vivía en un rancho, donde me llovía, más adentro que afuera, me caía agua en todos lados. Ahora estoy muy contenta, voy a vivir en mejores condiciones, es un sueño cumplido”. 

Posteriormente las autoridades provinciales, se dirigieron al paraje de Lote 20 en Pinto, departamento Aguirre, en donde se entregó la llave de la propiedad a Santiago Gallardo, quien emocionado contó: “Estoy muy orgulloso en este día, porque me han inaugurado esta vivienda, ya que hace cuarenta años que vivía en un rancho, siempre luchando en el campo, donde crie a toda mi familia. Me siento feliz de haber logrado esto de tener una casita, para toda mi vida”. 

Por otra parte, la secretaria Técnica del Ipvu, Sara Ayuch, transmitió el saludo afectuoso de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y expreso: “felicitaciones al beneficiario. No hay distancia que impida poder ayudar a los que necesitan tener su vivienda. Le agradezco al ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai por la confianza a las ONG´s y por dar la posibilidad de que el adjudicatario tenga su casita. Valoro el trabajo de la familia del propietario, los cuales ayudaron mucho en esta vivienda”.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dijo en su discurso: “Venimos a cumplir el sueño a varias familias, estas viviendas son cien por ciento con fondos provinciales, no hay ganancia económica, aquí se puede ver plasmado el esfuerzo del trabajo de las ONG´s, quienes junto a otras instituciones, cooperativas, e iglesias se involucran para que no quede ningún rancho en la provincia. Eso para nosotros es un motivo de orgullo, porque significa que este programa, se está consolidando y está cumpliendo con el desafío, que nos propusiera nuestra Gobernadora, que es llegar a los sectores más vulnerables, para aquellos que no pueden construir su vivienda por sí mismo, no tienen los recursos para pagar una cuota del Ipvu, pero que tienen el derecho, la necesidad y el merecimiento de vivir en una vivienda adecuada y digna, confortable y sana, que no solo permita, soportar las inclemencias del tiempo, sino también a una familia que no esté expuesta al contagio de una enfermedad, como lo es el mal de chagas. Es por eso que debemos erradicar todas las viviendas ranchos y precarias en Santiago del Estero. Lo único que pedimos es que cuando se termine la vivienda se desarme la vivienda anterior. Nuestro compromiso va ser seguir trabajando para que este programa llegue a cada rincón y cada territorio de la provincia”.