Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Julio del 2018
 
 

Gelid habilitó oficina del Senasa en Loreto


El ministro de Producción, Luís Gelid, en representación del gobierno provincial encabezó la inauguración de la oficina de la delegación del Senasa en el ámbito de la Agencia de Desarrollo Regional de Loreto, oportunidad en la que entregó un moto vehiculo para esta institución y destacó la importancia de este servicio para el sector pecuario de la región.

En esta oportunidad estuvieron presentes, el subsecretario de Recursos Naturales, Ing. Pablo Moggio, el director Regional del Senasa, Ing. Carlos Grignolo, el titular de la Agencia de Desarrollo Regional Loreto, Walter Verón, el asesor institucional, Dr. José Luís Artaza y el Intendente de Loreto, Carlos Grigueli, entre otras autoridades de la cartera de Producción de la provincia.

En principio se concretó con el corte de cintas la inauguración oficial de esta nueva oficina del Senasa en Loreto y posteriormente se llevó a cabo una breve ceremonia donde el Dr. Artaza emitió palabras de bienvenida en nombre de la Agencia de Desarrollo local y expresó: “esta oficina es un anhelo que veníamos teniendo desde hace rato y hoy es una satisfacción que podamos concretarlo”.

A su turno el representante del Senasa dijo: “es una satisfacción estar compartiendo con ustedes este momento aquí en su pueblo. Una característica que tenemos en el Senasa es tratar de cubrir las fuentes de servicios en todo el territorio del país y esto es un logro no solo del Senasa sino del gobierno provincial con el que trabajamos en conjunto”.

Por ultimo remarcó la importancia de este nuevo servicio: “hoy la gente de Loreto puede acceder a sacar la documentación sanitaria necesaria. Ya no necesitan ir a Santiago, y de esta forma estamos solucionando un problema para el productor de esta región, ya que están en las mismas condiciones que cualquier productor del país porque queremos darle la misma cobertura”.

En la parte final el ministro Gelid manifestó al respecto: “es un hecho que posibilita la cobertura de un servicio que es fundamental para el sector agropecuario de la región, y nosotros vamos a efectuar el aporte necesario que haga falta, equipamiento, recursos humanos, servir como nexo de esta delegación del Senasa, para que cumpla con las funciones, que es brindar servicios”.

En otro orden destacó el trabajo en conjunto que se hace con agentes de vacunación, con Apaz IV, y otras instituciones de productores de la zona y en este sentido remarcó que es necesario que los productores se involucren en las políticas de estado y “en lo que el estado tiene que brindar, sea la vacunación, aspectos de riego que nos permitan el control social y esa participación, que no corresponde brindar como estado”.

Además en este contexto el ministro  hizo referencia al crecimiento y desarrollo del sector ganadero de la provincia, “nos hemos posicionado no solo como referentes del norte sino del país, con el Santiago Productivo, Expo Bra, programas como el Procarne, con la ley de promoción industrial, que nos permitió la instalación del frigorífico Forres - Beltrán, que nos abrió el mercado para exportar, y esto nos responsabiliza a cumplir con expectativas”, sostuvo.

Al finalizar su oratoria el titular de Producción ratificó su compromiso de continuar acompañando con acciones concretas, con planificación estratégica para las instituciones que este al alcance, con la función de las agencias y aseguró que próximamente estará el nuevo equipo de laboreo para cumplir con las acciones que hace falta en la agencia de Loreto, como así también el acompañamiento a productores este momento de sequía.

Además expresó que se acompañará la realización del festival de Loreto junto a la Subsecretaria de Cultura de la provincia, “acompañamos todos los emprendimientos y todo lo que nos lleve al desarrollo armónico territorial”, dijo el Ing. Gelid.-