Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 18 de Octubre del 2017
 
 

Gobernadora entregó viviendas para familias de Capital y Banda


La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora compartió un momento especial con Nélida Elizabeth Amor del barrio América del Sur, una de las beneficiadas

 

Diez familias de la ciudad Capital y de La Banda ya tienen sus nuevas viviendas, que fueron construidas mediante el programa impulsado por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y están distribuidas en diferentes barrios.

En la oportunidad, los beneficiarios que recibieron las viviendas son los siguientes: Andrea Cristina Artaza y Matías Federico Acosta del barrio Mariano Moreno; Rossana Godoy del Bº Alberdi, Nélida Amor del barrio América del Sur y Laura Sánchez del barrio Santa Lucia, todos de la ciudad Capital. Por su parte, de la ciudad de La Banda recibieron Rosa del Valle Aguirre del barrio Rio Dulce, Celia del Valle Umbides de La Isla y Dolores Peralta, Brenda Gómez y María de los Ángeles Sández del barrio 17 de Octubre.

En este marco, la primera mandataria provincial visitó la vivienda de Nélida Elizabeth Amor del barrio América del Sur de la Ciudad Capital, donde la recibió la flamante propietaria y ambas recorrieron la nueva vivienda y, además, la vivienda precaria en donde Nélida vivía junto a sus dos hijas y esposo.

Nélida, que tiene un retraso madurativo, recibió con gran alegría a la Gobernadora y le fue contando su historia de vida, como que tiene dos hijas, Rita Esperanza Benítez de 14 años, con un retraso mental moderado y Valeria Isabel Benítez de 13 años, también con un retraso moderado – encefalopatía no especificada --, quienes no pudieron estar presentes porque se encontraban en la escuela. También, Nélida le mostró la antigua vivienda precaria donde vivían. Allí, la Dra. Claudia de Zamora escuchaba atentamente las palabras de Nélida que iban  graficando y contando los múltiples problemas que tuvo junto a sus hijas para llevar adelante una vida digna, como todos se lo merecen.

La Gobernadora le dejó a un cálido saludo para Rita y Valeria hijas de Nélida y al mismo tiempo recordó que Nélida mediante una carta contó sus necesidades, “son casos que tienen prioridad, porque siempre cuando hay personas con discapacidad o con alguna enfermedad se las asiste primero” comentó.  

“Me alegro haberte conocido y visto tan bien –le dijo la Dra. Claudia de Zamora - y que hayamos podido cumplir tu sueño y tu pedido. Espero que vivan con mucha dignidad, como tienen que vivir”, dijo, para luego confundirse en un abrazo muy sincero y cariñoso junto a Nélida.

Por último, antes de que se retire la Gobernadora, Nélida no pudo aguantar más su emoción y con lágrimas en los ojos graficó el especial momento que estaba viviendo que, es tener una vivienda digna para vivir junto a sus dos hijas y su esposo.