Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Guasayán: 10 familias fueron beneficiadas con viviendas sociales


Un total de diez familias del departamento Guasayán accedieron a las viviendas sociales que se construyen en el marco del importante programa habitacional que llega a los sectores más vulnerables del extenso territorio santiagueño impulsado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora con el objetivo de brindar solución habitacional, generar arraigo y contribuir en la lucha contra el Chagas.

 

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, fue el encargado de entregar las llaves a los beneficiarios, ocasión en la que estuvo acompañado por los titulares de las Organizaciones no Gubernamentales que intervinieron en la construcción de las unidades habitacionales: Ernesto Alcaraz de la ONG “Cachi Pampa”; Jorge Veliz de la ONG “Cerros Guasayaneros”, María Paz de la ONG “Unidas por un futuro Mejor” y Julia Paz de “Cooperativa Santa Catalina Limitada”.

En un clima de entusiasmo se concretó la entrega de las casas. En principio, en la localidad de Villa Guasayan, luego en Guampacha, en San José y en Santa Catalina.

Los presidentes de las ONG expresaron su satisfacción de poder colaborar con el estado provincial en la construcción de las viviendas sociales “en el marco de un ambicioso programa que lleva adelante la gobernadora, Claudia de Zamora con el objetivo de dar solución a tantas familias que no tienen los medios para construirse una vivienda como esta. Conocemos el trabajo social que lleva adelante la gobernadora y sabemos que ella tiene su mirada puesta en donde existe las necesidades y para nosotros es un honor colaborar con ella en ese sentido”, manifestaron.

El ministro Niccolai destacó el acompañamiento de los vecinos de cada uno de los lugares, a los beneficiarios de las viviendas sociales, “gracias por venir a compartir la felicidad de estas familias”, sostuvo y continuo “la gobernadora les envía un saludo afectuoso y les hace llegar el compromiso de continuar trabajando con este programa que ya lleva construida aproximadamente 10 mil viviendas y que tenemos muchas más en carpeta”. 

Al final de su oratoria, el Dr. Niccolai pidió a las familias que recibieron sus casas que “desarmen los ranchos” ya que “de lo contrario no estaremos cumpliendo con una parte importante de este programa que es la erradicación de ranchos y la contribución en la lucha contra el chagas”.