Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Inauguraron una posta sanitaria en Crucesita


En el marco de las politicas sociales, impulsadas por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora; el director del Interior, Dr. Juan Salvatierra, dejo oficialmente habilitada la refaccion, remodelacion total y acondicionamiento de la Posta Sanitaria ?Crucesita? en el Departamento Loreto.

 

 Del acto, participaron el comisionado Municipal de Sauce Solo; Jorge Pacheco, quien estuvo acompañado por el director del Hospital de Loreto, Dr. Ramón Cabrera; además participaron instituciones escolares, alumnos, padres y comunidad en general. 

Cabe destacar que esta nueva posta sanitaria cuenta con atención al público a cargo de enfermeros, odontología y demás servicios relacionados para mejorar la calidad de salud para la comunidad.

El director del Interior, Dr. Juan Salvatierra agradeció “el acompañamiento” y transmitió “el saludo de parte de nuestra Sra. Gobernadora. En esta oportunidad dejamos inaugurada una infraestructura que es el reflejo del proyecto en el cual venimos trabajando, tomar a la salud como uno de los pilares fundamentales del crecimiento social, es un factor primordial, apoyándonos y trabajando de forma paralela con la educación, seguiremos aportándole a la provincia de la misma manera que lo venimos haciendo. Sé que aún falta muchas cosas por hacer, pero eso lo tenemos presente, es por eso que les pedimos paciencia y perseverancia; las cosas las haremos de a poco, es un camino complicado, pero juntos lograremos el futuro que deseamos”

La enfermera de la nueva posta sanitaria manifestó “esta comunidad está haciendo realidad un gran sueño que no solo nos beneficia a nosotros, sino también a los parajes vecinos. El contar con algo totalmente renovado, equipado y con el material útil para poder cumplir nuestra labor es un importante paso hacia adelante”.

Por otra parte, el director del Hospital de Loreto, Dr. Ramón Cabrera señaló “esta posta sanitaria mejora rotundamente la calidad de atención para todos, en especial en esta zona que está totalmente necesitada. Gracias a que se ha cumplido el objetivo, es un sueño para todos”.

Una vecina de la zona, Andrea Villalba agradeció a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y dijo: “Desde pequeña vivo acá, plenamente agradecida. Es una obra que nos beneficia a todos. Siempre ha habido una salita en estos lugares, pero con la remodelación y tanto como el personal que se hará presente y el equipamiento, nos viene perfecto”

Para finalizar, el Comisionado Municipal de Sauce Solo; Jorge Pacheco añadió “conmovido totalmente, desde el gobierno tienen puesta su atención en la gente del interior, en la gente que más necesita, ojalá que siga así, que siga cuidándonos. Estamos totalmente agradecidos por todo” concluyó.