Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Inauguraron viviendas sociales en Ojo de Agua


El programa de viviendas sociales impulsado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, continua beneficiando a las familias mas necesitadas a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santiago del Estero.

 


En esta oportunidad se realizó la inauguración de viviendas totalmente amuebladas en la ciudad de Ojo de Agua, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y la Senadora Nacional, Ada Iturrez de Cappellini. Acompañaron además el ex intendente de la ciudad de Ojo de Agua, Rodolfo Cappellini y el equipo de la Asociación Civil “Red de Mujeres Solidarias Santiagueñas”: la Vicepresidenta de la Asociación, Patricia Heredia, secretaria, Marcela Barraza y tesorera, Sandra Vera.

Cabe destacar que la Asociación Civil “Red de Mujeres Solidarias Santiagueñas” a cargo de la presidenta, Ada Iturrez de Cappellini fue la encargada de la ejecución de las viviendas sociales.

El acto protocolar, entrega de llaves y diplomas a colaboradores se llevó a cabo  en la vivienda de la propietaria Jazmín Arce, quien manifestó su agradecimiento “por habernos cumplido a mi familia y a mi el sueño de tener la casa propia y a la presidenta de la Asociación Red de Mujeres Solidarias Santiagueñas, Ada Iturrez de Cappellini porque ahora varias familias van a poder dormir en paz  en sus hogares”.

La Senadora Nacional, Ada Iturrez de Cappellini, expresó: “El gobierno de la provincia y nuestra Asociación Civil “Red de Mujeres Solidarias Santiagueñas” que trabajamos para los que menos tienen y por los que menos pueden, somos mas felices que los que acaban de recibir las llaves. Porque esto comenzó hace cuatro años, cuando nos juntamos todas las mujeres de buena voluntad y con ganas de trabajar y decidimos conformar esta asociación para trabajar y acompañar al intendente en su gestión y trabajar en forma directa con la gente.  Nosotros llegamos a la Capital Federal, para pedir por las viviendas y ayudar a los que menos tenían para que puedan construir un techo propio y logramos una respuesta satisfactoria”. La senadora agregó “nosotros establecimos con nuestra Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora que siempre nos recibió y nos escucho y nuestro Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, una línea de trabajo, que significa continuar por el mismo camino que su equipo de trabajo tiene, que es satisfacer las necesidades de la gente, con una impronta especial que Claudia de Zamora puso en su gestión, detrás de esta gran mujer,  hay un gran hombre que es el estratega y el gestor y conductor del Frente Cívico, que tiene una sensibilidad extraordinaria y un gran compromiso para la sociedad. Ustedes han visto como ha cambiado Santiago del Estero, en estos doce años, con obras de gran infraestructura. También quiero agradecerle a nuestro ministro de Desarrollo que nos atiende inmediatamente y nos ayuda con lo que nosotros le pedimos, así que aquí estamos dispuestos a seguir trabajando y ayudando a los sectores mas vulnerables, con un fuerte compromiso”.

Al finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai, transmitió el saludo afectuoso de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y dijo: “La verdad es un lujo y un honor estar presente en la inauguración de estas viviendas sociales, quiero felicitar a la Asociación, por todo lo que vienen haciendo y lo que les falta por hacer por Ojo de Agua. Porque hay mucho trabajo todavía, sobre todo en el ámbito social, ya que el país vive tiempos difíciles. Necesitamos que la comunidad se involucre y que todos los dirigentes políticos sean dirigentes sociales y estén atentos ante cualquier situación para venir rápido a solucionarlo y yo se que esto es posible gracias al compromiso de la Senadora Nacional, Ada Iturrez Cappelini. Hoy vengo aquí en representación de la Gobernadora y me dijo que les dé las felicitaciones por el trabajo que hace la Red de Mujeres Solidarias Santiagueñas por los sectores más vulnerables. Quiero decir que este programa va continuar los próximos años junto al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, estamos orgullosos de la consolidación de este programa, que llega a lo ancho y largo del territorio provincial”. Concluyó.

Uno de los adjudicatarios fue Orlando Lescano, quien emocionado contó: “Yo antes vivía en un casa prestada, donde pasaba por problemas ocasionados por los temporales y también tenia toda clase de bichos. Ahora estoy muy feliz, es un sueño que se nos cumple para mi familia y para mi”.