Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Integrantes de la Oficina de Diversidad fueron recibidos en Casa de Gobierno


Se reunieron con la gobernadora Claudia Zamora.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de los miembros de la Oficina de Diversidad de la Municipalidad de la Banda. 

El encuentro se llevó a cabo en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, en donde la primera Mandataria recibió a Pamela Ordoñez, coordinadora de la Oficina de la Diversidad, dependiente de la Municipalidad de La Banda y representante de ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina). Participaron además, Oriana Acosta, Micaela Villalba, Pablo Herrera, Iris Castañares, Vanesa Cabrera y Claudia Gramajo.

Las mujeres trans le fueron contando a la Gobernadora su historia personal, el sacrificio y todo lo que tuvieron que pasar en su dura infancia para salir adelante. Asimismo le comentaron del trabajo que vienen haciendo en conjunto con todas las mujeres y hombres trans para poder mejorar la calidad de vida de los mismos.

En el transcurso del encuentro, le manifestaron a la Dra. Claudia de Zamora el agradecimiento por el recibimiento, pero también por la buena predisposición para dialogar y acordar acciones en conjunto para brindarles un mejor bienestar a los ciudadanos trans.

Durante el encuentro, la Gobernadora escuchó las necesidades de las personas y se puso a disposición para acompañarlas y ayudarlas para “que se sientan incluidas”.

Agradecimientos

Una vez finalizada la visita, Iris Castañares contó, “fue un orgullo para nosotros que la Gobernadora nos haya recibido. La sensibilidad que ha demostrado en esta actividad, no todas las personas la tienen. Mis compañeras están muy felices –dijo Iris- por tener esta grata reunión”.

En tanto, Pamela Ordoñez, coordinadora de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda y representante de ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina), expresó, “estoy muy contenta porque nos recibió la Gobernadora y escuchó nuestras temáticas. Llevamos una respuesta muy positiva por eso queremos agradecerle a la Gobernadora, que se ofreció a ayudarnos en lo que realmente necesitamos” cerró Pamela.